Amazon estaba en las de anunciar su respuesta a Stadia y Project xCloud - QiiBO QiiBO

Amazon estaba en las de anunciar su respuesta a Stadia y Project xCloud

Ya habíamos escuchado que Amazon tenía algo planificado para GDC 2020, pero lamentablemente con la posposición indefinida del evento, nuevamente quedaron en rumores las intenciones de la gigante de Internet.

Pero el New York Times tiene una idea de que pudiera tratarse y sería una aventura al mundo del gaming tomada como un negocio principal de Amazon, tal como Google y Microsoft tienen respectivamente con Stadia y lo que sea el producto del Project xCloud.

Se cree que Amazon iba anunciar a Project Tempo y a la vez reintroducir a Amazon Wavelength a desarrolladores que participarán del Games Developers Conference 2020 con esta y otras conferencias para apelar al desarrollo de juegos usando sus plataformas.

Project Tempo prácticamente es mezclar Stadia y xCloud bajo el sello de Amazon, junto con lo que sería Relentless Studio, el primer estudio exclusivo de Tempo y tiene un valor sentimental detrás del nombre, puesto que Jeff Bezos originalmente quería llamar a lo que hoy es Amazon, Relentless y que de hecho, el URL Relentless.com fue simplemente hecho para redirigir a Amazon.

Sobre qué cosas esperaríamos del producto final de Tempo, se cree que una concatenación con Twitch será algo inminente y no entiendo qué otras cosas pudieran ser diferentes a Stadia y Project xCloud, con poca necesidad de hardware y una suscripción con beneficios.

Amazon está en las de anunciar su primer juego llamado Crucible, un shooter de Ciencia Ficción y aunque no sea un título de Tempo como tal, se cree que será parte de la evidencia de lo enserio que la empresa ha tomado de buscar un espacio en el mercado de los videojuegos, particularmente el creciente nicho de los juegos basados en computación en la nube.

Amazon está apostando grande al mundo del entretenimiento en general, pero las situaciones que el COVID-19 ha generado ha distorsionado bastante los planes e incluso una introducción con mejor fanfarria ya ha sido arruinada.

Comments are closed here.