Amazon expande a Alexa y Echo junto con más IoT para todos - QiiBO QiiBO

Amazon expande a Alexa y Echo junto con más IoT para todos

Sorpresivamente, Amazon comenzó la nueva generación de su línea de hardware basado en IoT y Alexa para el consumidor y algunas sorpresas que pudieran tentar a uno de adquirirlo o actualizar sus Echo.

Echo Show 10 lidera la nueva ofensiva de equipos IoT con pantallas

Uno de los anuncios inmediatos de Amazon fue el Echo Show 10, la nueva generación y  el que comenzó todo para equipos con pantallas de tamaño de tablet para que pudiera complementar con bocinas inteligentes.

En esta ocasión, Amazon agregó nuevas funcionalidades que incluyen un proceso que monitorea al usuario para literalmente, reacomodar la pantalla a una mejor posición para tu punto de vista y puedas fácilmente tener tu atención de nuevo al contenido de la pantalla.

Además, el Echo Show 10 utiliza su base motorizada y su panorámica y zoom digitales en la nueva cámara de 13 megapíxeles para mantenerte en el encuadre cuando estás en videollamadas.

Amazon aseguró que todo esto es posible porque el Echo Show 10 utiliza una imagen para crear puntos de datos que representan formas, bordes y colores generales, y luego la imagen se descarta inmediatamente.

Obviamente todo esto incluido con las capacidades ya conocidas del Show que no solamente es para infotainment, sino como un Hub para TODOS tus aparatos que se conectan a tu WiFi, incluido las cámaras y cerrojos de seguridad de tu casa, con Alexa como tu asistente.

El Echo Show 10 estará disponible a partir de la temporada navideña pero ya puedes pre ordenar desde hoy por $249.99 como precio sugerido.

Minimizado pero poderoso la 4ta generación de Echo

Amazon también anunció al nuevo Echo pero hasta hoy llegó el día del Echo en su forma cilíndrica y en un rediseño radical, la empresa presentó la nueva forma de su bocina líder inteligente basada en Alexa.

Amazon no solamente nos trae de nuevo las maneras buenas que conocimos y que encendió el mundo de la bocinas inteligentes, pero que el nuevo Echo combinará las características del Echo de tercera generación y el Echo Plus y contará con un centro de hogar inteligente Zigbee incorporado, además de trabajar con Amazon Sidewalk, el sistema de red local nativo de Amazon.

Otro gran anuncio fue lo que potenció TODO lo mencionado arriba y la nueva Alexa

Tanto el Echo Show 10 y el nuevo Echo de Amazon tienen algo en común y se trata no solamente de una Aleza mejorada, sino un hardware importante y es el procesador AZ1.

De nombre completo como AZ1 Neural Edge, este procesador fue diseñado por Amazon y MediaTek, donde es hacer que Alexa sea rápido en reconociendo una orden o pregunta y pueda ya responderte de manera inteligente en cuestiones de milisegundos.

Se anticipa que Alexa pueda responder en cientos de milisegundos por respuesta.

La oportunidad que vieron Amazon y MediaTek es que Alexxa sea “más autosuficiente” de manera directa y no depender de los servidores en AWS, sino que desde el mismo hardware, Alexa sepa hacer o decir lo que tiene que hacer de manera correcta.

Por ahora Alexa y su nuevo algoritmo mediante el procesador AZ1 Neural Edge trabajará con Inglés pero se agregaran más idiomas y Amazon aseguró que estos Echo serán los primero pero que su línea de hardware ahora cargarán con el procesador hacía en el futuro.

De cara a la llegada del nuevo Android TV, se renueva Fire TV

Ya era de esperarse y Amazon confirmó su nuevo Fire TV Stick, que tiene HD Streaming, Dolby Atmos y viene con Alexa Voice Remote y se estará vendiendo a $39.99.

Aquí sería la verdadera novedad y anticipando a la rebaja de costo de equipos de infotainment, también hay un nuevo Fire TV Stick Lite, que tiene un control remoto Alexa simplificado y cuesta un poco menos a $29.99. Ambos estarán disponibles el 30 de septiembre.

Una nueva característica que se confirmó es que hay una nueva interfaz de usuario de Fire TV, que tiene un nuevo aspecto y comienza desde la página de perfil. La nueva interfaz de usuario se lanzará a finales de este año.

Mas IoT para todos

Amazon también tuvo novedades de sus marcas o subsidiarias como Ring y Eero.

Con Ring tendremos un nuevo artefacto IoT bastante entretenido y se trata de Always Home Cam, un dron de seguridad autónomo para tu casa. Puede patrullar su casa por sí solo y regresar a una base especial para cargar su batería. Está previsto que cueste $249.99 y se enviará el próximo año.

Finalmente, tenemos a Eero lanzando Eero 6 y Eero Pro 6, una pareja de nuevos Routers WiFi son compatibles con Wi-Fi 6, tienen un Zigbee Smart Home Hub incorporado y funcionan con Alexa. El Eero 6 costará $129.99, mientras que el Eero Pro 6 costará $229.99. Están disponibles para reservar hoy y se enviarán el 2 de noviembre.

Comments are closed here.