Amazon estaría preparando un Echo para competir con el HomePod de Apple - QiiBO QiiBO

Amazon estaría preparando un Echo para competir con el HomePod de Apple

A Amazon le debemos que hoy día existan esos productos a los que aquí en QiiBO llamamos asistentes domésticos. Hace más de dos años que presentaron su Echo, una bocina inteligente que incluye micrófonos y a su asistente virtual Alexa. Esta abrió paso a una nueva línea de productos como una familia completa de Echos, Google con su Home y más recientemente a Apple con su HomePod. Todas se parecen bastante y en su forma más simple de explicar son bocinas inteligentes. No obstante, existe una pequeña diferencia, el HomePod se posiciona como ninguna otra al ser más bocina que asistente doméstico.

Según reporta Engadget, esto pudiera cambiar este mismo año ya que Amazon estaría preparando otro Echo, y en su mira está el Apple y su HomePod.

Amazon Echo y Google Home

Amazon Echo y Google Home.

El nuevo Echo de Amazon sería mucho más pequeño que la versión actual y más delgado que el original. Según sus fuentes, el tamaño sería similar a 3 ó 4 Echo dots uno encima del otro. Se esperan también cambios en los materiales de construcción, dejando así a un lado el plástico que estos productos traen. Pero más importante aún será que en su interior contará con mejores bocinas. Según se menciona, en lugar de un solo tweeter y un woofer, contaría con un montaje de siete tweeters y el woofer. Recordar que el HomePod también incluye siete tweeters, por lo que muchos sitios especializados enfatizan que este suena mucho mejor que un Sonos Play 3. Mejor ni hablemos del Echo, pues el sonido no es su fuerte.

Otros detalles en mejoras que se mencionan son una nueva tecnología de microfonos. Aunque no hay mucha información sobre este particular, hay que añadir que el Echo actualmente cuenta con siete micrófonos. Adicional, es una de las razones por las que este producto ha triunfado tanto. Después de todo, una bocina para ser inteligente debe poder escucharte sin ningún problema.

Apple HomePod

Apple HomePod. Foto: Bloomberg.

Lo que no queda del todo claro es cuál será el rango de precio que este nuevo Echo tendrá. La actual generación del Echo tiene un precio de $180 y dependiendo el modelo, puede subir hasta los $229 (Echo Show) o tan bajo como $129 para el Echo Tap. El Echo dot tiene un precio de $49 pero no es bocina, sino más bien es para hacer cualquier otra bocina inteligente. El HomePod de Apple saldrá a la venta en diciembre a un precio de $349, por lo que no debería sorprender que el nuevo Echo tenga un precio más arriba. Pero todo es posible.

Créditos: Foto principal — Financial Times

Comments are closed here.