Amazon Alexa se mete en terreno de Siri y Google Assistant - QiiBO QiiBO

Amazon Alexa se mete en terreno de Siri y Google Assistant

Contrario a su historia, Apple ha sido bastante condescendientes de plataformas externas tomando protagonismo con iOS, pero opacar a Siri ha sido bastante raro y ahora tenemos una gran excepción con Amazon.

Amazon anunció que correrá una versión de prueba del rediseñado cliente tanto para Andorid e iOS de su asistente digital Alexa mediante, pero la sorpresa realmente es en iOS.

Por otro lado, Google no ha sido tan impulsivo en promover que todo se concatena a Google Assistant fuera de que es algo por conveniencia, pero Apple no estar minimizando competidores de Siri es algo nuevo y obviamente que Amazon estará aprovechando al máximo. 

Se espera que Alexa pueda controlar más acciones directa y orgánicamente mediante el concepto de Alexa For Apps, que técnicamente poena  Alexa como una plataforma dentro de una plataforma y que funcionaria universalmente tanto en Android como en iOS.

Detrás de la nueva avanzada de Alexa es el creciente uso de bocinas inteligentes y equipos IoT que seguirá creciendo exponencialmente mientras más equipos se pongan accesible y de hecho, Amazon ha hecho una invitación abierta a desarrolladores y dueños de contenido a que contribuyan para que Alexa pueda nativamente activar sus aplicaciones y servicios.

Se puede presumir que hay una presión de mantener tanto el hardware y software de parte de Amazon y que la parte software es la que se ha descuidado un poco.

Comments are closed here.