AMD anuncia la nueva colección de Radeon RX 6000 con Big Navi - QiiBO QiiBO

AMD anuncia la nueva colección de Radeon RX 6000 con Big Navi

Luego de a principio de mes haber anunciado a la nueva serie de procesadores Ryzen basada en la arquitectura Zen 3, ahora AMD presentó su nueva colección de GPU o procesadores gráficos de cara al próxima generación de gaming.

En el día de hoy y como era esperado, tenemos la nueva serie Radeon 6000 el cual carga con la segunda generación de la arquitectura RDNA 2 o Big Navi para potenciar los GPU de parte de AMD.

Para el diseño interno de los GPU, se tomó en cuenta mejorar la capacidad de producir Ray Tracing y cargar la experiencia del usuario con una utilización optimizada de DirectX 12 Ultimate de Microsoft.

Con esto, RDNA cuenta con una Unidad de Computación por cada “Ray Accelerator”, lo que ofrece un aumento de aproximadamente diez veces en el rendimiento del trazado de rayos en comparación con las implementaciones de solo software y es una de las respuestas que se esperaba en contra de la serie 3000 de GeForce RTX de Nvidia.

Otro punto que AMD destacó en su presentación es la eficiencia del poder de procesamiento versus el consumo de energía y ya vamos a hablar de cada caso particular, pero una cosa es clara, ya las PSU (unidad de potencias, donde cae el enchufe) de tu PC o tu futura PC deben ser un mínimo de 750W si quieres hacerlos “a prueba de futuro”. 

Por otra parte, la arquitectura permite una nueva función llamado Smart Access Memory que permitirá una PC con Ryzen de procesador (particularmente Zen 3), pueda compartir y hasta liberar carga de computación del CPU y aquí otra respuesta para Nvidia.

También, se anunció el proceso Infinity Cache, que le da más ancho de banda para hacer más espacios a procesos naturalmente y permite un incremento del 54% de desempeño versus el original RDNA.

Finalmente en lo que es compartido en la serie completa es el Rage Mode y es el nombre llamativo para la capacidad de hacer Overclocking de manera orgánica y software mediante sin tener que hacer modificación (fuera de asegurarte de tener una caja que permita el flujo de aire), donde puedas maximizar eficientemente las capacidades dependiendo del juego o actividad que estés realizando.

Radeon RX 6800 XT

Son las nuevas Radeon RX 6800 XT, RX 6800 y el RX 6900 XT quienes capitanearon a todos los que quieran construir nuevas PC a partir del próximo mes y posiblemente hasta gran parte del 2021.

Comenzamos con el principal de las tres y es el Radeon RX 6800 XT quien va dirigido a responderle al GeForce RTX 3080 de Nvidia y será tu próximo procesador gráfico capaz de cargar imágenes a 4K de resolución a 60 cuadros por segundo. 

Hay 72 unidades de cómputo, 2,015MHz game clock and a 2,250MHz boost clock y 16 GB de memoria de video GDDR6 y esto lo que hace es que el RX 6800 XT supere a su predecesor, el 5700 XT, en el doble de capacidad y solo consume 300W de energía.

Como ven abajo, AMD reclama que el nuevo Radeon RX 6800 XT puede ir de tú-a-tú con él GeForce RTX 3080 consumiendo menos energía.

El Radeon RX 6800 XT de AMD estará vendiéndose por $649 y estará disponible a partir del 19 de Noviembre.

Radeon RX 6800

El segundo en ser presentado es el hermano menor o simplemente Radeon RX 6800 (sin el XT) para representar que se trata de una variante económica.

Aunque AMD trató de minimizar de manera obvia las diferencias, sí es notable que de 72 Unidades de Computación y 4608 núcleos de sombreado, el RX 6800 tendrá 60 Unidades de Computación y 3840 núcleos de sombreador. 

También ha anunciado velocidades de reloj que son aproximadamente 150-200 MHz más bajas, lo que lleva a un rendimiento informático teórico de 16,2 TFLOPS, todo, con un consumo de energía de 250W. 

Lo bueno de todo esto es que el Radeon RX 6800 todavía incluye el Infinity Cache completo de 128 MB y 16 GB de GDDR6 como su hermano mayor.

Es obvio que las métricas a lo mejor no están claras, ya que el GeForce RTX 3070 de Nvidia no estaba al momento de realizar estas pruebas, por lo que AMD no tuvo de otras que probarlo con su pasada generación.

El Radeon RX 6800 XT de AMD estará vendiéndose por $649 y estará disponible a partir del 19 de Noviembre.

El “One More Thing” de AMD… el Radeon RX 6900 XT

Tal como lo hizo Nvidia, AMD también apelará a los profesionales de procesamiento gráfico o los gamers con excepcionales exigencias para sus computadoras de alto calibre.

Con el Radeon RX 6900 XT, tendrás una GPU que incluirá 80 unidades de cómputo, 2,015MHz game clock y a 2,250MHz boost clock, 20.6 TFLOPs y 16 GB de memoria de video GDDR6.

Además, tiene también una capacidad de consumo de energía de 300W igual que el 6800 XT.

Este estará llegando para el 8 de Diciembre a un precio de $999 y aquí veremos como AMD distorsionará ahora con la manera que Nvidia lo comenzó todo.

Comments are closed here.