AMD pudiera dar una buena sorpresa para solidificar su presencia en el mercado - QiiBO QiiBO

AMD pudiera dar una buena sorpresa para solidificar su presencia en el mercado

Luego que la americana AMD nos diera el mensaje de que está ya en la supremacía del procesamiento para consumidor versus que Intel en tiempos históricos, la empresa parece que quiere marcar un nuevo hito.

The Wall Street Journal reportó a mediados de semana que AMD está en las de dar una oferta de $30 billones para comprar a la empresa Xilinx.

A lo mejor muchos no saben de que se trate Xilinx a menos que seas o le preguntes a estudiantes/graduados de circuitos lógicos, programación de ensamblaje o Ingeniería de Computadoras.

Pero en resumen, Xilinx es una empresa dedicada a la fabricación de FPGA (Field Programmable Gate Array), chips en sistemas y avanzadas soluciones para el lado hardware de la computación.

De hecho, esta empresa ES LA QUE EN LOS 80 ‘s trajo todo lo anterior a ser accesible comercialmente y ayudará a que la computación en casa no fuera un lujo con el pasar del tiempo.

Pues si vamos a asumir que Nvidia dio duro con comprar a Arm Holdings para todo lo que tenga que ver con ARM en cuanto a no depender de Intel, pues AMD busca solidificar y tener voz en el área del hardware más que la tiene actualmente.

De concretarse la compra-venta, AMD ganaría los avances que Xilinx actualmente trabaja para 5G y la inteligencia artificial habiendo en el hardware de equipos, una respuesta a las intenciones que Nvidia admitió al comprar a ARM.

A pesar del ruido de que las empresas de semiconductores se están consolidando y también con ejemplos como AT&T y Time Warner, es muy poco probable que una objeción de reguladores prospere porque sería una transacción vertical o que AMD y Xilinx no son competencia directa.

El DOJ ya tiene historial de fracasar en detener fusiones de empresas que no compiten entre sí, a pesar que en el macro pueden confundirse que “trabajen en lo mismo”.

Comments are closed here.