Android 4.1 Jelly Bean tiene interfaz de tablet, desarrollador de XDA confirma - QiiBO QiiBO

Android 4.1 Jelly Bean tiene interfaz de tablet, desarrollador de XDA confirma

Desde Google I/O 2012 ha habido muchas interrogantes sobre el interfaz de usuario que Google utilizó para su Nexus7, la tableta hecha por ASUS que compite directamente con la Kindle Fire. Una de las preguntas más importantes lo fue si Android 4.1 Jelly Bean dejaba atrás el interfaz de usuario de tabletas que la plataforma introdujo en 3.0 Honeycomb, ya que la Nexus7 tiene mucha similitud al interfaz de teléfonos. Anteriormente, nosotros traímos la noticia en el cual uno puede poner el interfaz de tablets en la Nexus7 siempre y cuando tengas root y puedas modificar el layout virtual de densidad de pixeles. Pero la semana pasada hubo un desarrollador el cual pudo hacer una versión de Android 4.1 para su tablet usando el Android SDK y confirma que el sistema operativo tiene el interfaz de usuario para tablets todavía adentro de su código.

El desarrollador randomblame hizo un “port” usando el Android SDK para hacer su propia versión de Android 4.1 Jelly Bean para la Acer Iconia A500, una de las tablets menos reconocidas en todo el ecosistema. El pensamiento inicial, al ver 4.1 Jellybean en la Nexus7, es que ahora Google pretende imponer el interfaz de teléfonos en tablets cuya movida ha sido criticada por seguidores de Cupertino y Redmond como “la contradicción más grande de Android hasta ahora”. No obstante, la curiosidad de este desarrollador no tuvo límites y encontró que [a configuración estándar] el interfaz de Jellybean en una tablet es casi idéntica a 4.0 Ice Cream Sandwich. Lo único notable en el UI del sistema lo es la rapidez del UI [inclusive al rotar la pantalla de vertical a horizontal y viceversa, esto gracias a Project Butter], las notificaciones mejoradas, Google Now y su búsqueda por voz, y la animación de inicio/continuación de alguna aplicación [en vez del medio hacia afuera como desde 2.1 Éclair, en JB es desde el ícono del app hacia afuera]. Después de estos cuatro factores, la experiencia visual tiene nada de nuevo comparado con Ice Cream Sandwich en tablets. En el video a continuación se presenta el ROM de Jelly Bean en toda su gloria corriendo en una Acer Iconia A500:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=najwt5NFse0&feature=player_detailpage’]

Esto da suspiro de alivio a aquellos que tienen tablets Android con pantallas de 8.9″ o 10″, en las cuales un interfaz de teléfono no tiene sentido porque son muy grandes para dicho UI. No solamente eso, si no que vemos que Google esta dando más opciones a los fabricantes en cuanto a disposición de UI. Para tablets de 7″ y 7.7″ [como la Samsung Galaxy Tab 7.7], los fabricantes pueden optar por un UI similar al de teléfono ya que todo está al alcance de los dedos pulgares. Mientras tanto, tablets más grandes pueden todavía utilizar el UI impuesto en 3.0 Honeycomb y gozar de los arreglos hechos en 4.1 Jelly Bean. Porque, vamos, tener la barra de notificaciones en la parte arriba de la pantalla en una tablet como la Toshiba Excite 13 [y su enorme pantalla de 13″] sería estúpido y más aún cuando uno lo sostiene verticalmente. Aunque este “SDK port” es inservible para uso cotidiano, el mismo provee un buen indicio de cómo debe de lucir Android 4.1 Jelly Bean en tablets Android a nivel de SDK y código fuente.

viia: XDA Developers

Comments are closed here.