Android 4 Ice Cream Sandwich: Entérate de cuáles teléfonos podrán actualizar - QiiBO QiiBO

Android 4 Ice Cream Sandwich: Entérate de cuáles teléfonos podrán actualizar

Android 4 Ice Cream Sandwich

Se acerca la fecha para la llegada del nuevo sabor de Android 4, Ice Cream Sandwich. Aunque básicamente no hay una fecha concreta, se espera que Ice Cream Sandwich esté disponible semanas – quizás días – después que salga a la venta el Galaxy Nexus, por lo que deberíamos tenerlo a partir del mes de noviembre. Ahora bien, la gran pregunta que muchos se estarán haciendo es, ¿podré actualizar mi teléfono a la nueva versión de Android 4?

Según comentan Matías Duarte y Gabe Cohen, diseñadores de Android 4 Ice Cream Sandwich, los teléfonos que funcionen actualmente con la versión de Gingerbread 2.3.x teoricamente deberían poder funcionar sin mayores problemas.

“Actualmente estamos en proceso para hacer llegar ICS al Nexus S. Teóricamente, también debería funcionar en cualquier dispositivo con Android 2.3”.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque estas expresiones fueron hechas por dos ejecutivos de Google, la última palabra la tienen los fabricantes y quienes, en muchos casos, luego de meter todo el software extra que vemos en muchos de nuestros teléfonos, liberan las actualizaciones. Esto, claro está, en el mejor de los casos, puesto que muchas veces ni las liberan.

[box]Leer más en QiiBO sobre | Android 4 Ice Cream Sandwich[/box]

Se ha llegado a comentar en algunos foros que el Samsung Galaxy S II y el LG Optimus 2x tendrán su versión de Android 4 Ice Cream Sandwich para principios de 2012. Exacto, varios meses después de su lanzamiento oficial. Por otra parte, en cuanto a las tablets, se espera que todas las que funcionan actualmente con Honeycomb, puedan actualizar sin problemas.

via | Engadget

Comments are closed here.