Android superaría al iPhone para el 2012 - QiiBO QiiBO

Android superaría al iPhone para el 2012


Que el sistema operativo Android esté creciendo a pasos gigantes no debería ser sorpresa para nadie. La semana pasada, el CEO de Google Eric Schmidt comentó que diariamente salen 200,000 androides a la calle, haciendo que éste superara las ventas del iPhone por primera vez en Estados Unidos.

Lejos ha quedado aquellos primeros teléfonos que llevaban el sistema operativo, como el G1, para dar pasos a los HTC Legend, HTC EVO, Motorola Droid X, entre otros que comienzan a tomar popularidad entre los usuarios de smartphones.

Si bien, a Android, todavía le falta mucho terreno por recorrer, va por muy buen camino, según un estudio reseñado en Bloomberg, se estima que para el 2012 hayan 75 millones de Androides en la calle, superando al iPhone. Con el crecimiento que lleva Android se espera que para el 2014 tenga el 23% del mercado y el iPhone sólo un 15.3%.

Sólo son estimados y es muy posible que pasen muchas cosas antes. Muy bien Android, podría superar al iPhone antes o después de estas fechas, lo que no debe haber duda es que tarde o temprano lo hará. Es la gran ventaja de tener un sistema abierto. Son muchos los fabricantes que se pueden unir y ofrecerlo en lugar de luchar en contra. El único dato curioso sobre esto es ¿dónde queda RIM?. Los analistas mencionan que el iPhone tendría 15% del mercado, pero no mencionan a Blackberry por ningún lado. Hmmm.

Llama la atención que todos se estén fijando en cuando Android superará al iOS y no a Blackberry que es el actual líder. No creo que la meta de Google sea un segundo lugar y la del iPhone el primero. Google seguirá subiendo su cuota y iPhone también. Aquí quienes deben ir preocupándose es RIM y Microsoft; el primero para mantener su posición y el último para recuperar todo el terreno perdido.

1 Comment

  • Melvinvelezpr
    09/08/2010 at 4:27 pm

    No seria justo hacer esa comparación ya que el iPhone es solo 1 version (1 hardware) y es 1 solo carrier (AT&T) en US. “Android” son varios hardwares (HTC, Motorola, Sony, Dell, etc) a diferentes precios etc…y varios carriers.

    So hacer “tanto” escándalo con esa noticia que lleva un rato corriendo por internet no es del todo justo ya que no son características similares.