Andy Rubin, creador de Android, regresa con nueva compañía y teléfono para competir con Google y Apple - QiiBO QiiBO

Andy Rubin, creador de Android, regresa con nueva compañía y teléfono para competir con Google y Apple

Andy Rubin lleva un tiempo fuera de los titulares tecnológicos. Sin embargo, su talento, conocimiento y experiencia lo sitúan como una de las mentes más importantes hoy día. Gracias a él, Android es lo que es hoy, el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo y el único que logró plantar cara al iPhone y su iOS. También se dedicó a levantar y desarrollar el área de robótica de Google, pero su salida hace algunos años de la Gran G hicieron que este sector se aguantara bastante.

Pero Rubin está de vuelta, y esta vez no para Google u otra gran compañía, sino que regresa para presentar su nueva compañía ‘Essential’, junto a un grupo de 40 ingenieros y desarrolladores de Apple y Google. Rubin regresa a la industria que ayudó a formar, los smartphones.

Según reporta Mark Gurman desde Bloomberg, Rubin será el CEO de Essential, una nueva empresa enfocada en dispositivos móviles: teléfonos, tablets, accesorios y, más importante aún, un nuevo sistema operativo que hará frente al todo poderoso sistema que ayudó a crear, Android y iOS de Apple.

Essential, la nueva compañía del creador de Android, Andy RubinLas fuentes de Gurman aseguran que una de las áreas donde este nuevo sistema operativo resaltaría será en el uso de la inteligencia artificial (IA). Y es que Rubin es uno de los grandes impulsores del IA, el cual cada vez se ve más y más en diversos dispositivos y hasta en autos.

En cuanto a ese primer smartphone de Essential, se dice que Rubin estuvo presente en el pasado CES 2017 reuniéndose con varios ejecutivos de la industria para presentarles el primer prototipo. Aún sin nombre oficial, este teléfono destaca por tener un diseño “rompedor”, materiales de gran calidad y una pantalla sin marcos o bordes que abarca toda su parte frontal. De ser cierto, sería el primer smartphone en lucir un frontal de pantalla completa.

Según quiene han visto el dispostivo, el teléfono cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, y no es más grande que el iPhone 7 Plus, que cuenta con una pantalla de ese tamaño. Adicional, integraría en su pantalla una versión propia de lo que hoy conocemos como 3D Touch en el iPhone, el cual detectaría diversos niveles de presión. La parte trasera sería en cerámica y bordes metálicos.

Más aún, este nuevo teléfono de Essential contaría con un conector especial que le daría acceso a módulos externos, muy en línea con el Moto Z. Este conector sería parte de una plataforma, también en desarrollo, en la que los fabricantes puedan crear módulos para el teléfono. En la reunión, Rubin habría mostrado un módulo de cámara capaz de grabar contenido HD a 360 grados.

No hay detalles de cuándo se presentará la compañía Essential, pero según comenta la fuente, este primer smartphone llegaría en la segunda mitad del año a un precio que rondaría los $650. Como mencioné, la idea es competir fuertemente con el iPhone y Pixel, y a un precio como este y con especificaciones como las mencionadas, no cabe duda de que llamará la atención. Eso, sin olvidar que su creador es el mismo que creó Android.

Dicho lo dicho, este 2017 pinta a ser un año sumamente interesante.

Comments are closed here.