Anonymous activa #OpDefense luego que CISPA pasara en la Cámara - QiiBO QiiBO

Anonymous activa #OpDefense luego que CISPA pasara en la Cámara

CISPA pasa en la Cámara de Representantes y va rumbo al Senado

CISPA, la ley que permitiría al gobierno de los Estados Unidos escuchar, leer, y ver todo lo que su pueblo ejerce en Internet y también usarlo como evidencia en contra de su pueblo, ha pasado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos con 2/3 del cuerpo legislativo votando a favor. Ahora se dirige hacia el Senado, y de ser avalado por estos CISPA tendrá el apoyo del Congreso de los Estados Unidos. Pero dos fuerzas se levantan para decirle que no a CISPA, una más fuerte que la otra.

Primero, Casa Blanca. El presidente actual, Barack H. Obama, ha expresado su disgusto hacia la fórmula de ley. Su gabinete también a expresado el mismo sentir de Obama, y el mandatario ha dicho abiertamente que de pasar por su escritorio CISPA no tendrá su firma. Al contrario, sacará el sello rojo que dice “VETO”. Pero hay muchas razones para la cual Obama NO haga su prometido. La razón más lógica y relevante al momento es que Obama está en su carrera hacia la reelección. Las elecciones presidenciales no es como votar por nuestro gobernador, aunque el mecanismo es el mismo. ¿Cómo va a ser? Les explico en breve para pasar a la segunda entidad en contra de CISPA.

En Estados Unidos, votar por un Congresista [Representante y Senador], Gobernador, y Alcalde es mediante voto directo. El voto directo es el mismo mecanismo que tenemos en Puerto Rico: el individuo sale a votar, hace una cruz debajo de la palma o la pava [o, en el caso de Estados Unidos, el burro o el elefante], y sale de las urnas como todo un zombie para entonces estar pendientes a la noticias a ver quién ganó, perdió, y si alguno de los dos cometieron fraude con los votos. Ahora, en caso de elegir al Presidente de los Estados Unidos, la Constitución de la nación norteamericana establece que entre el individuo zombie y el Presidente habrá una entidad establecida por el Congreso de los Estados Unidos que evaluará los votos presidenciales y los mismos se representarán ante el Congreso en forma de votos legislativos. Por ende, para elegir a un presidente tiene que haber dos votos: uno del pueblo y uno del Congreso. Aquí es en donde todo se va a juste: la Constitución menciona que los votos a contabilizarse para la elección del Presidente lo será la del Congreso, ya que la elección del pueblo es básicamente un foro para que el Congreso vea quién es el que el pueblo quiere.

CISPA

El sistema se ejerce de la siguiente manera: el individuo sale a votar, raja el burro o el elefante, sale de las urnas como un zombie, y se planta en frente del televisor. Por otro lado, la Comisión Federal de Elecciones [la entidad del Congreso] contabiliza los votos del pueblo para ver entre los dos partidos quién ganó. Al finalizar el conteo, el mensajero de la CFE irá al Congreso para decir al Representante y Senador de ese estado “Señores, el burro ganó, o sea que usen sus votos para votar por el burro”. Aquí es el talón de Aquiles: el representante y/o senador tienen el libre albedrío para decir “¿Sabes qué? El elefante me gusta más.” y estos votan por el candidato contrario al que el pueblo eligió. Esto es muy raro que pase, pero ha pasado en tiempos anteriores. Adicional a eso, los votos son distribuidos per capita del estado. Esto significa que Texas, New York, California, y Florida son algunos de los estados más codiciados por los candidatos gracias a su cantidad inmensa de habitantes. Tener estos es la estrategia de todo candidato, y fue lo que ayudó a Obama ganar las elecciones del 2008 contra John McCain.

Dicho esto, y usando mañas y lógica puertorriqueña, si Obama quiere ganar su reelección él tendrá que firmar a favor de CISPA. El Congreso está actualmente repleto de republicanos que desean a Obama fuera de la Oficina Ovalada, en favor del candidato republicano que gane. Si Obama en realidad quiere ganar las elecciones, el pasará CISPA como si fuese una ley buena y prometedora. Pero hay una entidad más grande que la Casa Blanca y sus secuaces. Una entidad que cuando su nombre se proclama hace a los de cuello blanco temblar.

Anonymous

Anonymous lanza #OpDefense en contra de CISPA

La comunidad hacktivista Anonymous ha hecho dos comunicados de prensa a través de YouTube en los que menciona las acciones a tomarse en contra de CISPA, una operación llamada Operation Defense [ #OpDefense ].

Fase I no tuvo éxito. Ésta consistía de atacar los servidores del Congreso, pero aparentemente ya esa táctica no funciona como debería. Hace unas horas atrás, Anonymous ha comenzado la segunda fase de #OpDefense, el cual consiste de manifestaciones organizadas en contra de CISPA hechas en lugares de compañías que están a favor de la controversial ley. Las manifestaciones tendrán el apoyo de los centros de Occupy existentes, las cuales son numerosos y todavía no han cedido y/o cesado operación.

Además, Anonymous ha autorizado sus Acciones de Emergencias [tal y como hicieron con SOPA y PIPA]. Esto significa dos cosas. Primero, los integrantes de Anonymous darán la información para regarse al público sobre CISPA, lo que intenta hacer, y el público organizará manifestaciones en contra de ello. Segundo, los hackers, “dossers”, y escritores estarán casi 24/7 investigando y revisando algún cambio en la ley, sus integrantes, y estarán ofreciendo ayuda cibernética a aquellos que se manifiesten personalmente.

Aquí el video del grupo hacktivista sobre su segunda fase de “ataque” en contra de CISPA:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Hdv5xR5YqFM’]

Según el video, Anonymous exhorta al pueblo estadounidense a unirse en contra de CISPA, ya que las compañías no se unirán a la causa como hicieron con SOPA y PIPA. Además, establecen que toda protesta sea pacífica y sea a las afueras de los edificios pertinentes para que las personas no sean arrestados por las autoridades. El itinerario esta repleto de protestas desde mayo hasta julio [excluyendo Memorial Day], y cierra con un broche de oro: ataques por parte de Anonymous hacia Mastercard, Visa, y American Express. Las tres compañías que apoyan CISPA, y según Anonymous “parece que todavía no han aprendido de sus errores pasados”.

Y nosotros como puertorriqueños, ¿qué podemos hacer al respecto? Ya no podemos abogar en el Congreso, gracias a que el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi está puesto en la Cámara de Representantes de donde salió CISPA. Todo lo que podemos hacer ahora es asistir a alguna protesta de las anunciadas por Anonymous. Lo que consta aquí en Puerto Rico es que:

  1. El movimiento Occupy Puerto Rico fue un rotundo desastre, con solo un puñado de personas y decreciendo cada día y
  2. Gracias a que no hay movimiento Occupy en Puerto Rico, no va a haber mucho apoyo hacia estas protestas de Anonymous ya que vemos que el puertorriqueño cotidiano le gusta estar sentado viendo la tele en vez de pararse en contra del abuso gubernamental.

Entonces ¿qué podemos hacer nosotros? Todavía podemos regar la información sobre lo más reciente de CISPA hacia amigos, compañeros y familia. Más allá de eso, no hay tanto que podamos hacer para ayudar. En el plazo de dos meses, podemos calentar una bolsita de popcorn y comer de ella mientras vemos a los estadounidenses ser indebidamente arrestados en YouTube.

Oye hermano, ¿de casualidad tienes popcorn? Tira pa’ acá.

Anonymous lanza #OpDefense en contra de CISPA

1 Comment

  • Frank_qwerty
    29/04/2012 at 3:05 pm

    Practicamente CISPA es un casi equivalente al patriotic act pero con nuestras comunicaciones. Nos corta nuestra libertad y anonimato del internet.
    Este tipo de leyes se presta para vender informacion a terceras compañias, como ven este tipo de “bill” son apoyados por ciertas empresas. Esto es por que en este siglo, la informacion de las masas es = $$$$$$$$$$.