Aparece Google+1, ¿será una amenaza para el “Like” de Facebook? - QiiBO QiiBO

Aparece Google+1, ¿será una amenaza para el “Like” de Facebook?

La gran G del Internet ha lanzado su tan rumorado Google+1, aunque no exactamente es una red social como se rumoraba, en este caso se trata de una funcionalidad que Google ha añadido a su página de búsquedas.

¿Qué es Google +1?

Google+1 [Plus One] se trata de un pequeño “+1” que veremos al lado de cada resultado, y que funciona para hacer nuestras recomendaciones de éstos. Su funcionamiento es muy similar al botónsito que vemos en casi toda página web que navegamos, el “Like” o “Me Gusta” de Facebook. Cabe mencionar que al momento solo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, pero se espera que pronto esté disponible a todos. Sí deseas probar antes sólo haz login en tu cuenta de Google y luego te diriges a este link. Una vez aquí solo tienes que activar la primera opción que aparece. Cuando hagas búsquedas deberá aparecer el botón +1 al lado de cada resultado.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OAyUNI3_V2c’]

Aun no está claro como Google integrará el botón +1 en el resto del Internet y si esto repercutirá en los resultados basado en cuantos “plus ones” ha recibido un link en particular, o solo a tu historial de búsquedas personales. Sin embargo, sí es un gran paso para que Google se mueva hacia un todo más coherencia y deje ser un montón de buenos y geniales servicios.

Guerra por el #1

Desde hace un tiempo el Gigante del Internet ha visto peligrar su supremacía frente a Facebook, y gran parte de esto se debe a que la red social ha logrado capitalizar en algo que, hasta ahora, Google no había visto y es la fase social. No hay mejor publicidad que el “word of mouth” o sea, el que alguien nos recomiende algo, y es aquí precisamente en donde está la importancia de estos botones [“Like” y +1].

Con +1 es muy posible que Google esté dando sus primeros pasos para consolidar todos sus servicios en una sola página o servicio maestro, haciendo que éstos sean mucho más funcionales entre sí. ¿Será este “servicio maestro” una red social? quizás, y es muy posible que este pequeño botonsito “+1” tenga mucho que ver. Después de todo, uno de los ingredientes más importantes, si no el más, que ha ayudado al éxito de redes sociales como Facebook y Twitter es compartir.

Ahora, te pregunto… You +1’d this?

Comments are closed here.