Aparece por ahí código fuente de Windows XP - QiiBO QiiBO

Aparece por ahí código fuente de Windows XP

Hace un tiempo atrás, se había dado una filtración de alto perfil y aunque en el mundo de Microsoft no es raro de por sí, pero el código fuente del Xbox original y una versión paralela de Windows NT captó la atención de todos. Ahora es el turno de XP.

Uno de los mejores Windows de su historia, Windows XP ha tenido gran auge y tristeza cuando Microsoft confirmó que no cambiaría su ciclo de mantenimiento, el cual oficialmente terminó para el 2014.

Windows XP vuelve a ser noticia luego que Microsoft confirmara que investiga la aparición de un código fuente del sistema operativo y se presume que este código fuente en particular se trata de una versión especializada para empresas o agencias de gobiernos que necesitan mantenerse en XP y no migrar a Windows 7 o 10.

Probablemente no signifique riesgo de seguridad como fue NT hace unas semanas, pero causa gran sorpresa que empresas o agencias del gobierno se dejarán filtrar de esa manera, pero se comenta que este compendio de códigos que pesa poco más de 1GB lleva ya pasándose por debajo de la mesa hace tiempo.

Mientras se redacta esto, no se ha hecho una depuración exhaustiva de que incluye el código fuente pero se ha escuchado que tiene llaves administrativas de NetMeeting pero no se espera que sea prototipo para algún hack futuro de Windows.

Comments are closed here.