Reviiew: Mi Banco Mobile para iPhone [App de Banco Popular] - QiiBO QiiBO

Reviiew: Mi Banco Mobile para iPhone [App de Banco Popular]

La aplicación de Banco Popular para iPhone y iPod Touch está disponible en el App Store desde hace ya unos días. La misma incluye las mismas funciones que podemos encontrar en su página web, pero con la ventaja de ser en una aplicación nativa. Ahora, sabiendo que podemos acceder a la página web de Banco Popular para realizar tranferencias, pagos, etc. ¿vale la pena tener el app nativo? ¿Mantiene el estándar al que estamos acostumbrados de las aplicaciones para iPhone? ¿Es lo suficientemente segura? Veamos más a fondo Mi Banco Mobile para saberlo.

Mi Banco Mobile, el nombre oficial de la aplicación en el App Store, incluye tiene varias funciones que nos facilitarán las tareas que generalmente hacemos desde la página web del Banco Popular. Desde ella podemos personalizar nuestras cuentas, revisar nuestros balances, hacer transferencias [siempre y cuando tengamos las cuentas registradas bajo un mismo usuario] verificar los recibos de pago, establecer calendario de pagos, ver los recibos electrónicos o e-Bills y, una de mis funciones favoritas, localización de las sucursales y cajeros ATH a través de GPS.

Mi Banco Mobile aplicación de Banco Popular para iPhone Mi Banco Mobile aplicación de Banco Popular para iPhone

 

Como verán, la aplicación de Banco Popular tiene muchas funciones, ahora, esto no dificulta el manejo de la misma y, sin miedo a equivocarme, la misma está muy bien pensada en todos sus aspectos. Una vez descargamos la aplicación del App Store, nos pedirá ingresar nuestro nombre de usuario, password y luego estamos dentro.

Cuando menciono que la aplicación está muy bien pensada, me refiero a detalles como la personalización de cuentas, mientras estamos en el menú principal, giramos el iPhone o iPod Touch de modo horizontal y veremos como la pantalla cambia para mostrarnos, muy al estilo Cover Flow de iTunes, las tarjetas de nuestras cuentas. Desde aquí, podemos tomar una foto a alguna de las mismas para poder indentificarla más fácilmente. Otra característica que me agradó bastante es, por ejemplo, al hacer una transferencia de dinero, una vez realizada la misma [prácticamente al instante] nos aparecerá un recibo de la transacción y a los pocos segundos nos llega un email con el mismo y más información. Algo muy importante para mantener nuestros récords al día.

Mi Banco Mobile aplicación de Banco Popular para iPhone
Sobre el diseño de Mi Banco Mobile, no hay mucho que agregar, por las imágenes que acompañan esta reseña, notarás lo bien diseñada que está. Esto ayudará a los usuarios a poder moverse entre las funciones sin mucho problema. El menú solo cuenta cinco áreas, cada una para las diferentes funciones que ofrece y una quinta con información de contacto.La aplicación es muy segura, tanto como el utilizar la página web del Banco, siempre que abramos la aplicación, nos pedirá ingresar el password. Siempre y cuando activemos la opción de recordar el usuario. De igual forma, esto puede ser un poco tedioso si tenemos un password muy largo, pero podemos estar tranquilos de que nuestra información está segura.

La aplicación de Banco Popular realmente está muy bien diseñada y es bueno saber que fue hecha por un grupo de desarrolladores del patio. Les recomiendo que si aún no la han bajado, lo hagan ya. Desde que fue lanzada lleva dos actualizaciones, lo que da a entender que el equipo de trabajo no se conforma con tener su app en el App Store, sino que están en constantes mejoras.

[button link=”http://itunes.apple.com/us/app/mi-banco-mobile/id508421942?mt=8″ color=”lightblue” newwindow=”yes”] Descargar Mi Banco Mobile | iPhone y iPod Touch[/button]

[box] Nota: Portavoces de Banco Popular nos comentaron durante su presentación oficial que ya se encuentran trabajando en una versión para Android la cual esperan salga en verano. También en un futuro veremos aplicaciones oficiales de Banco Popular para iPad y Windows Phone.[/box]

Comments are closed here.