Quantcast
Estas son las aplicaciones más inseguras en tu smartphone | QiiBO
Aplicaciones más seguras e inseguras smartphone

Estas son las aplicaciones más inseguras en tu smartphone

Un informe elaborado por Amnistía Internacional alerta a los usuarios sobre los peligros de seguridad de las aplicaciones de mensajería y redes sociales más utilizados en el mundo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

El estudio asegura que la popular aplicación social Snapchat, utilizan cada día por 100 millones de personas, la de llamadas Skype y Hangouts, son las más inseguras y susceptible a espionaje.

Mientras que Messenger, WhatsApp e iMessage son las más seguras por su encriptación de extremo a extremo, lo que permite proteger la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios, según el estudio difundido el pasado 21 de octubre.

WhatsApp - Aplicaciones más inseguras

El informe fue elaborado en base al cifrado de la comunicación y la transparencia del servicio frente a una solicitud de acceso por parte de las autoridades.

Amnistía Internacional hizo una clasificación de las 11 aplicaciones más conocidas según su nivel de privacidad y estos son los resultados:

Aplicaciones más seguras e inseguras smartphone

“Si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa. La realidad es que nuestras comunicaciones están sujetas a la amenaza permanente de los ciberdelincuentes y del espionaje de las autoridades estatales”, afirma Sherif Elsayed-Ali, director del Equipo de Tecnología y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Sherif Elsayed-Ali.

Amnistía Internacional afirma que la encriptación de extremo a extremo, que es una manera de codificar los datos para que sólo el emisor y el receptor puedan verlos, es un requisito básico que deben cumplir las empresas tecnológicas para garantizar que la información sea privada.

Aunque no obtienen puntuación perfecta Messenger y WhatsApp de Facebook encabezan la lista con 73 puntos, seguido por iMessage, FaceTime de Apple y Telegram con 67.

Mientras que Skype de Microsoft, en el séptimo puesto, con 40 puntos y Snapchat, con 26, con de los perores calificados.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Gallery Go es la versión ligera de Google Photos