Estas son las aplicaciones más inseguras en tu smartphone - QiiBO QiiBO

Estas son las aplicaciones más inseguras en tu smartphone

Un informe elaborado por Amnistía Internacional alerta a los usuarios sobre los peligros de seguridad de las aplicaciones de mensajería y redes sociales más utilizados en el mundo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

El estudio asegura que la popular aplicación social Snapchat, utilizan cada día por 100 millones de personas, la de llamadas Skype y Hangouts, son las más inseguras y susceptible a espionaje.

Mientras que Messenger, WhatsApp e iMessage son las más seguras por su encriptación de extremo a extremo, lo que permite proteger la privacidad y la libertad de expresión de los usuarios, según el estudio difundido el pasado 21 de octubre.

WhatsApp - Aplicaciones más inseguras

El informe fue elaborado en base al cifrado de la comunicación y la transparencia del servicio frente a una solicitud de acceso por parte de las autoridades.

Amnistía Internacional hizo una clasificación de las 11 aplicaciones más conocidas según su nivel de privacidad y estos son los resultados:

Aplicaciones más seguras e inseguras smartphone

“Si creen que los servicios de mensajería instantánea son privados, prepárense para llevarse una gran sorpresa. La realidad es que nuestras comunicaciones están sujetas a la amenaza permanente de los ciberdelincuentes y del espionaje de las autoridades estatales”, afirma Sherif Elsayed-Ali, director del Equipo de Tecnología y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, Sherif Elsayed-Ali.

Amnistía Internacional afirma que la encriptación de extremo a extremo, que es una manera de codificar los datos para que sólo el emisor y el receptor puedan verlos, es un requisito básico que deben cumplir las empresas tecnológicas para garantizar que la información sea privada.

Aunque no obtienen puntuación perfecta Messenger y WhatsApp de Facebook encabezan la lista con 73 puntos, seguido por iMessage, FaceTime de Apple y Telegram con 67.

Mientras que Skype de Microsoft, en el séptimo puesto, con 40 puntos y Snapchat, con 26, con de los perores calificados.

Comments are closed here.