Dark Sky, la mejor App del clima en iOS, da el salto a Android - QiiBO QiiBO

Dark Sky, la mejor App del clima en iOS, da el salto a Android

Dark Sky para Android

Recuerdo el día que me recomendaron Dark Sky. Para ese entonces había probado casi todas las aplicaciones del tiempo que estaban en el App Store. Sin embargo, Dark Sky era de pago, y no precisamente barata pero, como dije, me la recomendaron y desde entonces mi búsqueda por una buena aplicación que me dé el tiempo se acabó. Lamentablemente, no tenían una versión para Android… hasta ahora, que finalmente aterriza en el Google Play Store.

Para quienes no conozcan Dark Sky, se trata de una aplicación del clima, pero a diferencia de muchas otras, esta es “hiperlocalizada”, es decir, no se enfoca en dar el clima en ciudades enteras, sino en puntos muy concretos. De esta forma, podrá avisar al usuario si va a llover —o a parar— en los próximos minutos u hora. Y créeme cuando digo que es bastante certera.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Mientras que en iOS, Dark Sky – Hyperlocal Weather tiene un precio de $4.99 fijo, en Android llega con dos modelos, gratis y de $2.99 al año por todas las funciones. Con la versión gratuita el usuario tendrá acceso al clima en el momento, 24 horas y un “forecast” por los próximos 7 días. De igual forma también ofrece los mapas meteorológicos.

Por su parte, la versión premium tiene un precio de $2.99 al año. Esta versión no solo ofrece todo lo que ofrece la versión gratuita, sino que da acceso a su mayor atributo, las previsiones minuto a minuto sobre donde te encuentres. Adicional a esto, ofrece el widget de escritorio, y notificaciones en la pantalla de bloqueo, entre otras opciones.

Dark Sky para Android

Dark Sky utiliza la tecnología de Forecast.io para darnos las condiciones del clima hiperlocalizadas, por lo que su función estrella funciona en solo algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, algunos lugares en Canadá y Australia. En Puerto Rico, puedo dar fe de que funciona de maravilla, pero si quieres irte a la segura de si te funcionará o no, haz una búsqueda en la página de Forecast.io, si te ofrece la opción de “Local”, métele sin problemas.

Quizá los $2.99 al año suene un poco descarado para una aplicación que solo nos dirá si lloverá o en el próximo minuto, pero en un lugar como el Caribe, sabemos que el clima cambia así de rápido. Si quieres probar esta opción, Dark Sky ofrece un periodo de prueba de 15 días. Como dije anteriormente, desde que la probé hace algunos años atrás, me convertí en evangelizador de ella.

» Descargar: Dark Sky (Play Store)

Comments are closed here.