Mario y compañía se estrenan a lo GRANDE en los juegos móviles - QiiBO QiiBO

Mario y compañía se estrenan a lo GRANDE en los juegos móviles

Super Mario Run para iOS ya está aquí, y no es ningún secreto. El juego está rompiendo récords como si de coger monedas se tratase. En su primer día en el mercado, 2.85 millones de descargas así lo confirman, según las estadísticas de Apptopia.

Si vamos a medir el éxito de la nueva aventura móvil de Mario y compañía, tenemos que compararla con Pokémon GO, el mega éxito que tomó a la industria por sorpresa. Super Mario Run estuvo a poco de llegar a los 3 millones de descargas, muy superior a las 900,000 de Pokémon GO. Sin embargo, el nuevo juego de Mario se lanzó en 150 países, mientras que el juego de Pokémon debutó en solo tres, y paulatinamente fue abriéndoese a más países. Eso sí, en tres días ya había alcanzado las 5.6 millones de descargas.

Super Mario RunPor otra parte, hay que tener en cuenta que esos 2.85 millones son solamente en el App Store de iOS, ya que el juego aún no llega a Android, aunque se espera lo haga en algún momento del 2017.

Desde luego, Pokémon tiene su fanáticada, y es mucha. Lo pudimos ver en los masivos encuentros para atrapar las criaturas alrededor del mundo. Pero Mario, Mario es clase aparte. Se trata del personaje más famoso y reconocido de los videojuegos a nivel mundial y la increíble publicidad que recibió previo a su lanzamiento, comenzando con la keynote de Apple en septiembre, no son poca cosa.

Nintendo tardó mucho en abirse a los videojuegos móviles, y aunque ya tuvieron un intento previo con Miitomo, ha sido Super Mario Run quien les asegura un buen futuro en este mercado.

Y tú, ¿ya descargaste Super Mario Run? Si aún no lo has hecho (shame on you) no te pierdas estas 4 cosas que debes conocer antes de jugarlo.

Comments are closed here.