Llegan las ‘Instant Apps’ al Google Play Store - QiiBO QiiBO

Llegan las ‘Instant Apps’ al Google Play Store

Google ha comenzado a implementar las Instant Apps o aplicaciones instantáneas en el Play Store de Android bajo el botón de “Try Now” (Probar ahora).

Las Instant Apps fueron anunciadas en el Google I/O del pasado año. Se trata de una manera rápida y simple de que los usuarios puedan probar aplicaciones antes de descargarlas a sus dispositivos.

Google Android Instant Apps

Muchas veces nos encontramos navegando el Play Store en busca de aplicaciones nuevas pero, desde luego, estas requieren que tengamos conexión para poder descargarlas. Las Instant Apps funcionan de manera automática al pulsar el botón de “Try Now”. Es decir, al hacer esto, podrás comenzar a utilizar la aplicación sin necesidad de descargarla antes en tu teléfono o tablet Android. Una vez la pruebes, decidirás si las descargas por completo o no. Según Google, estas aplicaciones instantáneas son muy similares a la versión normal que se descarga y prácticamente indistinguibles una de la otra.

No todas las aplicaciones funcionan con esta función. Para esto, los desarrolladores deben adaptar sus aplicaciones a este nuevo sistema, pero por ahora, Google ha comenzado con varias de estas entre las que se encuentran:

Para poder comenzar a disfrutar de esta función de Instant Apps deberás tener la última versión del Play Store instalada en tu dispositivo.

Créditos: Imagen principal – AndroidPit.

Comments are closed here.