Facebook Messenger para Android vuelve añadir soporte para SMS - QiiBO QiiBO

Facebook Messenger para Android vuelve añadir soporte para SMS

Facebook Messenger para Android vuelve añadir soporte para SMS

Imagen: Facebook

A partir de hoy, los usuarios de Android que actualicen a la más reciente versión de Facebook Messenger, encontrarán la opción de poder enviar y recibir mensajes de texto vía SMS. Curiosamente, era una opción que ya se encontraba hace algunos años atrás y que hoy regresa de la nada para darle un poco de unificación a la mensajería móvil.

Los usuarios de Messenger tendrán la opción de poder enviar y recibir mensajes de texto a cualquier teléfono celular utilizando esta aplicación, por lo que no necesitarán la aplicación de mensajes de texto o SMS de su teléfono. Esta es precisamente la idea detrás de todo esto, según explica la propia Facebook. Sin embargo, es curioso que el anuncio llegue de parte de la misma compañía que también tiene Whatsapp, el servicio de mensajería más utilizado.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Para activar esta opción, solo tendrás que abrir la aplicación de Facebook Messenger, abrir los ajustes y seleccionar SMS de la lista y activar la opción de “Default SMS app”. Una vez activada la opción, verás que los mensajes de la red social se mantendrán de color azul y los mensajes de texto por SMS serán de color violeta o púrpura. Una manera simple de identificar cuál es cual. Cabe señalar que los mensajes de SMS que se envíen o reciban utilizando Messenger se envirán a través del estándar SMS, por lo que se aplicará la tarifa que tengas.

Por último, es importante destacar que esta opción está disponible solo para los usuarios de Android. En iOS, el tipo de soporte a los permisos que se requieren no están disponibles como tal en el sistema.

Dicho lo dicho, ya tienes una app más para enviar mensajes de texto a cualquier teléfono que tengas.

»Vía: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Comments are closed here.