Nueva alianza significará más problemas para intereses móvil de Apple y Google - QiiBO QiiBO

Nueva alianza significará más problemas para intereses móvil de Apple y Google

No debe ser sorpresa que movimientos como el de Spotify y Epic Games Store a lo que ha sido una década de políticas que estaban centradas en negocios, se ha vuelto una nueva guerra entre empresas tecnológicas, con el blanco a Google con el Google Play Store y el App Store de Apple.

Finalmente y luego de la más reciente muestra de fuerza particularmente entre Apple y Epic Games, se ha formado la nueva alianza de desarrolladores de aplicaciones se ha unido para formar la Coalition for App Fairness. 

El objetivo de la nueva organización es presionar a Apple y Google para que cambien sus políticas de tienda de aplicaciones y las tasas de comisión para que sean más favorables para los desarrolladores. 

No es sorpresa que el grupo incluye Epic Games, Spotify, Basecamp y los desarrolladores de Tinder y ProtonMail. 

La nueva CFAF afirma que Apple y Google cobran comisiones excesivas y otorgan ventajas injustas a sus propios productos y servicios. Una demanda específica es la capacidad de utilizar servicios de pago de terceros para determinadas transacciones. 

Se asegura que el grupo es uno sin fines de lucro, está registrado en Washington, DC y planea impulsar cambios legales y regulatorios que rijan la forma en que las empresas operan las tiendas de aplicaciones.

Mientras se redacta esto, Apple y Google no han respondido a la fundación de este grupo, pero no debería ser sorpresa que comiencen una secuela de material educativo de los procesos, algo que ya Apple lleva tiempo haciendo cada vez que surgen estos problemas.

Comments are closed here.