Apple no puede quitar a Unreal Engine pero Epic no puede obligar al regreso de Fortnite - QiiBO QiiBO

Apple no puede quitar a Unreal Engine pero Epic no puede obligar al regreso de Fortnite

Se confirma nuevamente que hubo logros parciales tanto para Apple como para Epic Games en un juicio que practicamente para Fortnite, era todo para perder y con esto probablemente la batalla haya continuado, pero la guerra que se aproxima pudiera darse próximamente.

Todo se acabó al menos para Fortnite y es que a lo que me refiero de una victoria parcial y en este caso para Apple es que legalmente NO está obligado a devolver a Fortnite si viola sus políticas del App Store.

Sobre eso, la jueza Yvonne Gonzales Rogers de la Corte de California del Norte, avaló que sobre el peligro de que Epic Games obligará a Apple en hacer una excepción a sus políticas, incluyendo sobre el 30% de las ganancias generadas por sus aplicaciones.

Ya hace unos días se había documentado que la jueza hizo claro que no es fanática del comportamiento y a como llegó todo por parte de Epic Games, una desagradable sorpresa para la empresa de Tim Sweeney.

Lo que sí fue a favor de Epic Games, es el hecho que Apple NO puede quitarle la credencial de desarrollador si esto va a afectar a Unreal Engine, el cual cayó como interés público por el hecho de que MUCHOS JUEGOS son desarrollados con UE y Apple haber vetado la plataforma significaba un serio dilema para varios desarrolladores y usuarios.

Prohibir Unreal Engine hubiera significado muchos juegos tener que ser reprogramados bajo otro motor gráfico y no, no es el típico copiar y pegar que muchos ignorantemente reclaman.

Sobre este 50-50, Epic afirmó que está agradecido de no perder tampoco el control de Unreal Engine y que aprovecharán el continuar siendo desarrollador de Apple para continuar dando apoyo al desarrollo de juegos y aplicaciones en iOS y macOS PERO, no hicieron promesas de detener más acciones para denunciar a Apple y sus políticas anticompetitivas.

Por su lado, Apple indicó que entiende la decisión fue basada en el interés del público y que se reconociera sobre las oportunidades y la estabilidad del ecosistema de desarrollo en iOS que el App Store ha traído por los pasados 12 años.

Pero honestamente, esto será solamente una batalla de una guerra que Apple tendrá que pelear y no solamente por el hecho que fue llamado oficialmente monopolio por el Congreso, sino que Epic Games realmente NO había empezado sobre las quejas de las políticas del App Store y que en estos días, ha ganado tracción particular.

Comments are closed here.