Instagram con nuevo frente para batallar contra el bullying - QiiBO QiiBO

Instagram con nuevo frente para batallar contra el bullying

Sabemos que la incesante batalla para parar la negatividad, mensajes ofensivos y curar de más positivismo en las redes sociales continúa. La subsidiaria de Facebook, Instagram cree tener una nueva idea para evitar la propagación de cuentas abusivas o pro bullying.

Mediante la implementación de la Inteligencia Artificial (otro más para la lista), Instagram espera poder contrarrestar mejor el bullying y detectar usuarios con mensajes de odio.

Instagram Restrict

Según la red social, la Inteligencia Artificial estará potenciando una función en el cual le notificará al potencial autor de un mensaje ofensivo o de odio si el mensaje lo considera adecuado o no, obligando al usuario a reflexionar, antes de confirmar en proseguir en postear.

Otra función estará de la mano de lectores que encuentren mensajes no positivos llamado Restrict (las tiras se muestran arriba) y quienes obtendrán la habilidad de “restringir” a un usuario, lo que hace que los comentarios en Instagram solo sean visibles para el comentarista.

No hay que recontar los múltiples intentos, no solamente de Facebook e Instagram, sino de otras redes sociales en mantener un ambiente libre de polémicas y enemistades, pero es un largo trabajo.

Comments are closed here.