Apple actualiza fragmentariamente las MacBook Pro de 13 pulgadas - QiiBO QiiBO

Apple actualiza fragmentariamente las MacBook Pro de 13 pulgadas

Tenemos novedades en el mundo de las computadoras de Apple y como era de esperarse, la MacBook Pro de 13 pulgadas gana una actualización de componentes pero si nos vamos al “micro” no fue para TODAS.

Con esto me refiero que de la familia de la MacBook Pro de 13 pulgadas de pantalla, la versión menos económica, $1,799 para ser exacto, fue la única en recibir actualizaciones.

Primero que nada, la MacBook Pro ganó el Magic Keyboard el rediseño del teclado basado en la Magic Keyboard para las Mac Mini y la iMac para sustituir el fallido diseño de mariposa que trajo más problemas que alegrías tanto para Apple y los usuarios.

Mientras que a nivel de procesamiento, tenemos el Intel Core i5 con cuatro núcleos de 10ma generación y aunque no se especifica todavía que chipset sería (probablemente las series H), la frecuencia base es de 2.0GHz con capacidad de aumentar a 3.8GHz mediante Turbo Boost.

Si vamos a decir que Apple pone un poco justo la cosa si ahora toca dar dinero adicional para estar al par (no estoy diciendo que si ya invertiste en las MBP basado en Intel de 8va generación ya te toque actualizarlo claro está), pero creo que es bastante justo que 16GB de RAM con LDDR4X sea ahora parte del ofrecimiento base a un costo de $1,799 y además que el almacenamiento base será de 512GB.

Para el que la monetaria no sea problema, la configuración máxima de la nueva MacBook Pro incluye hasta Intel Core i7 10ma generación a 2.3GHz, 32GB de RAM y 4TB de almacenamiento.

Ahora, decir que los otros modelos ($1,299 y $1,499) no fueron actualizado no sería del todo cierto, pues aunque Apple no dio más poder a estas variantes de la MacBook Pro de 13 pulgadas, si agregó más almacenamiento y ahora el base para el de $1,299 será de 256GB y el de $1,499 será de 512GB y entiendo que esto pondrá difícil el no tentarse en ahorrar aproximadamente $300 para ya uno irse por la nueva y mejorada MacBook Pro.

Todo lo mencionado ya está corriendo en el Apple Store.

ACTUALIZADO

9to5Mac confirmó que otras de las novedades con la serie MacBook Pro 2020 incluyen soporte para levantar monitores o pantallas externas de hasta 6K de resolución con hasta 60Hz de frecuencia de actualización de imagen.

Cabe destacar que esto incluye el Apple Pro Display XDR.

Además las versiones de $1,200 y $1,499 podrán también levanta monitores externos pero hasta un máximo de 5K de resolución o dos monitores 4K simultáneamente.

Finalmente, el sistema de sonido de la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas a $1,799 incluye la nueva tecnología Dolby Atmos que fue introducida en la versión de 16 pulgadas el año pasado por lo que esto al menos da más valor por tu dinero y mientras, se esperaba que soporte a WiFi 6 fuera dado a esta generación de MacBook Pro, pero en esta área tendremos que esperar.

Comments are closed here.