Quantcast
Apple adquiere negocio móvil de Intel | QiiBO

Apple adquiere negocio móvil de Intel

Una nueva era de Apple se avecina, donde más que nunca pudiera parar su dependencia de empresas como Qualcomm o Intel será posible. Para la última ya es un hecho porque ahora mismo Intel y Apple confirmaron un importante acuerdo.

Apple anunció oficialmente que Intel le venderá su negocio móvil que incluye componentes, módems y cosas relacionadas a celulares.

Esto significa que Apple gana más de 17,000 patentes de Intel, junto con su empleomanía que cuenta de más de 2,220 y se espera que se reporten al área de ingeniería y el R&D de la gigante de Cupertino donde naturalmente, los ganadores lo será el iPhone, el iPad y posibles equipos con acceso a señal móvil.

Cabe destacar que Intel NO se está quitado del mundo 5G, puesto que todavía está el IoT, componentes de la computación y soluciones para vehículos autónomos. En otras palabras 5G es más que celulares y es lo que Intel le vendió a Apple.

La relación de Apple e Intel ha sido más bondadosa en el área de las Macintosh que en el mundo móvil, donde el gran fracaso de Intel es tener a Apple como clientes y que su lucha contra Qualcomm no sirvió como una gran oportunidad.

Intel había trabajado incansablemente módems 5G para el iPhone a partir del 2020, pero los resultados no fueron satisfactorios para Apple.

Se espera que la transacción cierre para finales de año y se vaticina que Apple pagará $1 billón, sujeta a la aprobación de reguladores y es bien probable que la gigante de Cupertino esté deseoso de que se dé la aprobación para trabajar inmediatamente con propios módems y minimizar la dependencia de terceros.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Sprint contará con un teléfono 5G de OnePlus