Apple afina el App Store y iOS 5.1 antes de presentar el iPad 3 - QiiBO QiiBO

Apple afina el App Store y iOS 5.1 antes de presentar el iPad 3

Mejoras en el App Store antes de la presentación del iPad 3

Estamos a solo unas pocas horas para la presentación oficial del nuevo iPad 3, ¿o debo decir iPad HD? y al parecer Apple está en los toques finales de la misma. El turno ahora es de varios componentes que pudieran dar cara durante la presentación de hoy del iPad 3: App Store, Catálogos y iOS 5.1. Veamos.

Comenzando con el App Store, Apple ha pulido ciertos detalles de la interfaz de ésta para un mayor rendimiento a la hora de navegar entre las categorías. Por ejemplo, ahora podemos desplazarnos horizontalmente por el contenido de las distintas categorías del App Store. Adicional a esto, en algunos sitios de Internet sospechan que el App Store se ha preparado para ser compatible con una pantalla de más resolución, como la del iPad 3 o iPad HD, como hemos escuchado anteriormente.

Por otra parte tenemos que Apple ha añadido una nueva categoría al App Store, Catalogs [Catálogos]. Lo interesante es que Catalogs aun no está disponible en el listado de las categorías. Una vez accedemos a él, encontramos algunas aplicaciones ya conocidas como SkyMail, Catalog Spree, etc. ¿Qué tiene que ver esta con la keynote de Apple hoy? Pronto sabremos lo sabremos.

iOS 5.1 en presentación iPad 3

Por último, y quizás el detalle más importante de cara a un nuevo iPad 3 es que iOS 5.1 ha llegado a la versión Golden Master, fase final antes de ser lanzada al público para su descarga. Entre las mejoras que encontraremos están: mejor soporte para el dictado por parte de aplicaciones de terceros, mejor optimización del rendimiento de la batería, posiblidad de Airplay Mirror con aplicaciones de terceras y la posibilidad de borrar fotos en iCloud desde los dispositivos. Adicional a esto, veremos que Siri gana algunas opciones como:

  • poder hacer una fotografía y grabar vídeo
  • apagar y encender el WI-FI y el Bluetooth
  • idioma japonés

[box]Leer en QiiBO todo sobre | iPad 3 [/box]

Falta poco, muy poco para saber qué finalmente Apple tiene para su keynote de hoy. Con estos cambios y la invitación a la prensa de la semana pasada, es seguro que veremos un nuevo iPad 3. Sin embargo, quién sabe si alguno de los rumores filtrados y que se le han asignado automáticamente al iPad, terminan en algún otro producto… y te estoy mirando a ti, iPad HD.

créditos: foto | GlenBledsoe
vía |  The Next Web | AppleInsider | 9to5mac

Comments are closed here.