Hoy, 10 años atrás, se presentaba el iPhone - QiiBO QiiBO

Hoy, 10 años atrás, se presentaba el iPhone

Hoy, 9 de enero de 2017, se marca el décimo aniversario del iPhone. “Este es un día que he estado esperando por dos años y medio.” Con estas palabras Steve Jobs subía a escena y comenzaba la presentación del teléfono que marcó un antes y después en la telefonía móvil.

Un iPod con pantalla ancha y controles táctiles, un teléfono revolucionario y un dispositivo único para el Internet. Tres productos en uno, así Apple nos vendió su iPhone por primera vez.

iPhone original - iPhone 7 Plus

Apple.


Para celebrar la ocasión, Apple ha creado una página especial para el décimo aniversario del iPhone en la que se incluyen imágenes de Jobs presentando el teléfono al mundo, así también como algunas anécdotas de quienes participaron en la creación del teléfono que desde entonces ha llevado una manzana mordida en su parte posterior.

Desde el primer iPhone hasta el más reciente iPhone 7 Plus, el teléfono se ha mantenido como el estándar con el que todos los otros smartphones se juzgan.”

Para el actual CEO de Apple, Tim Cook, el iPhone se ha convertido en una “parte esencial” de nuestras vidas. “El iPhone ha definido el estándar de la computación móvil en su primera década y esto sólo acaba de empezar,” añadió Cook. Para Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo en Apple, el iPhone se ha mantenido a lo largo de esta década como el estándar de la industria.

Tras las alabanzas a su producto, Cook añade que “lo mejor está por venir.”

A lo largo de estos diez años, el iPhone se ha mantenido como una referencia para muchos, pero lejos está de sus mejores momentos. Las ventas del teléfono así lo demuestran y Apple no ha logrado cautivar a la industria como antes.

Mosaico iPhone

Apple.

Muchos atribuyen esto a que el mercado de smartphones ha llegado a su límite. Otros piensan que la competencia les ha pasado factura. Sea como sea, en Cupertino se han dado cuenta y han comenzado hacer sus cambios. El primero de esto vino de manera indirecta con su más reciente modelo, el iPhone 7 y 7 Plus, los cuales, por tercer año consecutivo, mantienen el mismo diseño.

Para este año los rumores son bastante alentadores, quizá, los más grandes que hemos escuchado en varios años. Entre estos se ha escuchado un cuerpo en cristal con soporte para carga inalámbrica, una pantalla OLED curva, y el adiós definitivo al botón Home, el cual pudiera integrarse en la pantalla.

Apple no se ha pronunciado al respecto todavía, algo muy natural de ellos. Tampoco ha dado pistas. ¿Veremos todo estos rumores concretarse? ¿Podrán sorprender con su próximo iPhone como lo hicieron diez años atrás? Todo esto se queda en el tintero hasta, posiblemente, septiembre de este año.

Comments are closed here.