Apple contrata al director de diseño del Nike Fuelband - QiiBO QiiBO

Apple contrata al director de diseño del Nike Fuelband

Hace unas semanas Apple contrataba a uno de los desarrolladores más importantes detrás de la Nike Fuelband. Pero tal parece que con él no es suficiente y, según reporta, 9to5Mac, Apple ha contratado al director de diseño de la Fuelband, Ben Schaffer.

Schaffer era el director de diseño del Innovation Kitchen, un departamento muy similar al que Jony Ive tiene en Apple, el cual se encarga del diseño de los nuevos productos de Nike. Como director estuvo a cargo del proceso de diseño de la Nike Fuelband, la pulsera inteligente de Nike y principal motivo para las especulaciones. Sin embargo, también estuvo envuelto en el proceso de diseño de los Flynit de Nike, unos tennis de correr muy livianos que muy bien podríamos decir que son unas medias con suela y cordones y que a mi entender se adaptan muy bien a la filosofía revolucionaria de Apple.

A mi mejor entender sería una buena adquisición para el departamento de Jony Ive y, hasta me atrevería a asegurar que encajará muy bien con la filosofía dentro de Apple.

Nike Flyknit — Ben Schaffer pasa a Apple

Nike Flynit: zapatillas de correr muy livianas diseñadas por Ben Schaffer

Sobre Apple se ha estado rumorando que trabaja en productos que podamos vestir, siendo el más sonado su reloj inteligente, iWatch. Recientemente, el padre del iPod, Tony Fadell mencionó que Apple había jugado con la idea de gafas a lo Google Glass para el 2006-2008 cuando trabajaba para la compañía de Cupertino.

Aún no hay una fecha concreta para la presentación del iWatch pero es muy posible que este sea presentado en algún momento del 2014. Veremos qué tal les va en Apple a Ben Schaffer y Jay Blahnik ahora que dejan Nike.

[adrotate banner=”1″]

Vía: 9to5Mac

Comments are closed here.