Apple demandará a persona clave de sus procesadores A7 y posteriores - QiiBO QiiBO

Apple demandará a persona clave de sus procesadores A7 y posteriores

Nuevamente tenemos novedades en cuanto a Apple y sus giras ocasionales en los tribunales y son algunos que toman notoriedad como el que vamos a describirles a continuación porque parece hasta un drama de novela tecnológica.

Sucede que hubo un periodo que los esfuerzos de procesadores para equipos iOS fue liderado por Gerard Williams desde el Apple A7 hasta el A12X, donde se le ha reconocido por sus diseños que han permitido perfecto balance entre tamaño pequeño y maximizar correctamente el uso de la batería desde el iPhone 5s.

Ya hoy es otra cosa entre Apple y Williams y es que al gigante de Cupertino afirma que Williams fundó su compañía Nuvia, que se dedicará también al diseño de procesadores y semiconductores y está demandando porque tienen evidencia que estará basando su negocio explotando secretos de Apple y que está reclutando personal actual de la empresa.

De hecho, Apple va más allá en acusar al ingeniero de estar delineando estos planes aun en sus días como empleado de Apple y que tienen un acuerdo de confidencialidad y de no competencia.

También está la noción que los diseños de los procesadores A pudieron ser más optimizados y que esa optimización que Williams puede llevar, los dará a la nueva empresa.

Por su parte, Gerard Williams se defendió en sentido que legalmente Apple no tiene el poder legal de prohibirle fundar su propia empresa en el estado de California y segundo, que esto tampoco le prohibía de empezar hacer esfuerzos aun estando en la nómina de Apple.

Williams de hecho, acusa a Apple de haber hecho espionaje y violar su derecho a la privacidad porque las fuentes de las acusaciones de la empresa son precisamente mensajes de textos en su teléfono privado de las que se tuvo acceso de manera no autorizada.

Nuvia se fundó en Abril pasado, un mes después de la salida de Williams de Apple y hay la noción dentro del Apple Park que esto es un plan para forzar a Apple a comprar la empresa si es que está en la verdadera necesidad de proteger secretos de diseño de procesadores.

Esta semana se había escuchado que Apple le preocupa que los involucrados en Nuvia pudieran irse a China para continuar operando la empresa desde allá, pues China no tiene acuerdos de extradición con Estados Unidos para intercambiar o detener a personas acusadas de crímenes o en demandas.

9to5Mac confirmó que la vista preliminar para atender el pleito legal está pautado para el 21 de Enero del 2020.

Comments are closed here.