Apple está desarrollando su propio GPU para los próximos iPhone - QiiBO QiiBO

Apple está desarrollando su propio GPU para los próximos iPhone

Apple se encuentra desarrollando su propio chip gráfico, según ha comunicado Imagination Tecnologies, la empresa británica encargada actualmente de proveer los procesadores PowerVR que utilizan los iPhone y iPad.

El comunicado enviado afirma que la empresa de Cupertino ha contactado con Imagination para notificar que están “trabajando en un diseño gráfico separado e independiente para controlar sus producotos y que estarán reduciendo su dependencia futura de la tecnología de Imagination.”

Hablamos de un duro golpe para Imagination, quien actualmente depende de Apple para la mitad de sus ingresos. De ser cierta la información, Imagination dejaría de fabricar los GPUs del iPhone y iPad en un periodo que va de 15 a 24 meses.

Apple está desarrollando su propio GPU para los próximos iPhone

Vianney le Masne.

Según reporta The Verge, los futuros procesadores de la serie A de Apple estarían diseñados en su totalidas por la empresa californiana y pudieran llegar como temprano para el iPhone del próximo año.

Con los chips de la serie A, Apple ha logrado hacer un procesador sumamente eficaz y potente que a menudo superan ampliamente a los procesadores de sus competidores. Sin embargo, lograr un GPU a la altura no parece una tarea muy fácil dada las patentes que tiene en su poder Imagination, quienes aseguran que sería muy difícil para Apple crear uno chip sin que violen algunas de estas.

Dicho esto, pudiéramos ver dos escenarios en un futuro, una nueva guerra en corte por patentes o Apple habría logrado diseñar un GPU completamente diferente y radical a la tecnología actual.

Comments are closed here.