Apple se encuentra desarrollando sus pantallas microLED - QiiBO QiiBO

Apple se encuentra desarrollando sus pantallas microLED

Apple se encuentra desarrollando sus propias pantallas microLED en unas facilidades secretas en Santa Clara, California, según el más reciente reporte de Bloomberg. La compañía estaría comenzando hacer sus primeras pruebas con esta tecnología para poder reemplazar en un futuro los paneles OLED de Samsung en sus futuros dispositivos.

microLED Apple

Según el reporte, la tecnología microLED tiene todas la de ganar para poder sustituir en un futuro al OLED. Hablamos de una tecnología que brindaría pantallas más delgadas, más brillantes y con menor consumo de energía.

Al comparar el microLED con las pantallas LED que también se utilizan en el iPhone o iPad encontramos que la primera también brinda mayor ratio de contraste, mayor saturación de colores y menor latencia.

Apple comenzaría a desplegar esta tecnología de microLED en los futuros Apple Watch, pero se espera que luego pueda llevarse a otros productos de mayor escala como el iPhone. Eso sí, el reporte sugiere que esta tecnología pudiera estar llegando en dos años a los relojes de la compañía y entre tres a cinco al resto de productos.

¿Qué es el microLED?

La tecnología microLED fue desarrollada en el 2000 en la Universidad de Kansas State por el profesor Jingyu Lin. Aunque no es una tecnología nueva, su comercialización a gran escala se ha visto retrasada por otras tecnologías.

Ventajas que ofrece la iluminación microLED: 

  • Rendimiento lumínico de hasta 120 lúmenes/vatio
  • Su intensidad lumínica es mayor sin necesidad de concentrar tanto el haz de luz
  • Mayor durabilidad al no necesitar un circuito eléctrico para su funcionamiento
  • Luz multidireccional sin deslumbramiento
  • Menor consumo de electricidad

La fabricación de los paneles microLED es similar a la de los actuales LED, con la diferencia de que los diodos de la pantalla son mucho más pequeños. De esta manera se puede ofrecer un menor consumo de energía a la vez que brinda mayor resolución en pantallas más reducidas.

iPhone X

Bagus Hernawan.

Esta tecnología provee negros más oscuros, similares a los que brinda la tecnología OLED, de la cual Samsung es el actual líder en fabricación, y a su vez no cuenta con los problemas que estos paneles traen consigo como las quemaduras.

Muchos esperan que el microLED sea la próxima tecnología de pantallas en aparecer los dispositivos móviles. Es por esto que Apple ha puesto mucho empeño en poder desarrollar su propia tecnología y ya tendría alrededor de unos 300 ingenieros. El interés por la tecnología llegó a la empresa de la manzana hace varios años al adquirir la compañía de microLED, LuxVue Technology.

Comments are closed here.