Apple finalmente dará la mano a talleres independientes - QiiBO QiiBO

Apple finalmente dará la mano a talleres independientes

Hay cosas que Apple insiste que no debe cambiar y es el hecho de que hacer TODO propietario en sus producto, les permite un control de su integridad y asegurar ingresos. Pero con el tiempo y notando la necesidad de que la reparabilidad de un equipo por parte del consumidor es sinónimo de cooperar con el ambiente, la empresa ha tenido que torcer su propio brazo.

Con esto, Apple anunció que está abriendo su programa oficial de reparación de iPhone para permitir que talleres de reparación independientes de todos los tamaños tengan acceso a piezas, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnósticos genuinos de Apple.

Los últimos tres puntos de lo anterior es histórico, puesto que abre una posibilidad que se optimicen reparaciones existentes y donde haya “lagunas” como “donde comenzar a desarmar” por ejemplo un iPhone sea más claro y fue una de las cosas que a Apple se le ha criticado por años.

Apple había restringido previamente estos recursos a los proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP), que ahora incluye todas las ubicaciones de Best Buy.

Pero ahora cualquier taller de reparación con un técnico certificado por Apple en el personal puede ofrecer un servicio autorizado por Apple para las reparaciones de iPhone fuera de garantía más comunes.

Cabe destacar que la certificación de los empleados es gratuita.

Las empresas y talleres participantes recibirán piezas, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnósticos genuinos de Apple al mismo costo que los AASP.

Comments are closed here.