Google, Apple, Microsoft y otras se alían ante la reforma NSA - QiiBO QiiBO

Google, Apple, Microsoft y otras se alían ante la reforma NSA

En la unión está la fuerza. Al menos es lo que parecen pensar ocho de las empresas más importantes del mundo tecnológico, quienes se unen para combatir abierta y legalmente contra el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional, mejor conocida como NSA por sus siglas en inglés.

En concreto hablamos de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo, quienes han firmado y enviado una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y al Congreso de los Estados Unidos, en la que expresan su inconformidad ante la vigilancia en Internet y piden se realicen modificaciones a las prácticas de vigilancia que llevan a cabo a nivel mundial bajo la iniciativa bautizada como Global Government Surveillance Reform.

NSA: Big brother

Además de la carta, en la página que han abierto exponen cinco puntos principales, en los que demandan a los gobiernos (en especial al de los Estados Unidos) a tomar las acciones necesarias para que se lleven a cabo reformas a las leyes y prácticas actuales.

Los cinco puntos que se mencionan en este manifiesto son:

  1. Limitar la autoridad del Gobierno para recolectar información de usuarios.
  2. Vigilancia y responsabilidad.
  3. Transparencia sobre las demandas del gobierno.
  4. Respetar la libre circulación de la información.
  5. Evitar conflictos entre gobiernos.

A continuación le dejamos la carta traducida:

Estimado Sr. Presidente y miembros del Congreso,

Entendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano destacaron la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia del gobierno en todo el mundo. La balanza en muchos países se ha inclinado demasiado a favor del Estado y lejos de los derechos de las personas —derecho que están consagrados en nuestra Constitución. Esto socava las libertades que todos apreciamos. Es hora de un cambio.

Por nuestra parte, estamos enfocados en mantener los datos de los usuarios seguros —desplegando lo último en tecnología de encriptación para evitar la vigilancia no autorizada en nuestras redes y hacer retroceder peticiones del gobierno para asegurar que estas son legales y razonables.

Instamos a los EE.UU. a tomar la iniciativa y hacer las reformas que aseguren que las actividades de vigilancia del gobierno están claramente restringidas por ley, proporcionalmente a los riesgos, transparente y sujeta a supervisión independiente. Para ver todo el conjunto de principios que apoyamos, visiten ReformGovernmentSurveillance.com

Atentamente,

AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter, Yahoo

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.