Apple hace inversión para los creadores del Gorilla Glass - QiiBO QiiBO

Apple hace inversión para los creadores del Gorilla Glass

Es notable que políticamente hablando, Apple tiene los ojos puestos al ser una empresa americana que ha por años, evitado manufacturar el 100% de sus productos en Estados Unidos y ha dependido de empresas extranjeras para sus necesidades.

Apple anunció esta semana que ha invertido $250 millones a favor de la empresa Corning, quienes fabrican las populares pantallas Gorilla Glass.

La inversión fue a través de la división que maneja los fondos para la manufactura avanzada y con ella Apple espera poder suplir a Corning con los recursos necesarios para poder continuar expandiendo las capacidades de tener una pantalla resistente pero que sea de utilidad nítida a nivel de consumidor.

En el comunicado, se confirma que la nueva familia del iPhone 11 fueron fabricados con la más reciente generación de Gorilla Glass y que el cristal tanto para las pantallas y el cuerpo de los equipos, se manufacturan en Kentucky.

La gigante de Cupertino afirma que en el 2018, se invirtió $60 billones en más de 9,000 suplidores de Estados Unidos, permitiendo la creación de más de 45,000 plazas de trabajo.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Apple invierte en Corning, siendo su primera vez en el 2017 con una cantidad de $200 millones.

Comments are closed here.