Apple intenta detener venta de un libro alemán sobre el App Store - QiiBO QiiBO

Apple intenta detener venta de un libro alemán sobre el App Store

No, no es raro ver a Apple metido en los tribunales pero, esta ocasión es algo bastante inusual y es que la empresa de Cupertino está tratando de detener la venta y distribución de un libro en Alemania pues parece que tiene cosas que no conviene que sean publicados.

Según el rotativo alemán Focus y notado por AppleInsider, Apple está buscando vía legales para detener la publicación de un libro llamado App Store Confidential, publicado esta semana y que tiene de autor a Tom Sadowski y publicado por Murmann Verlag.

Tom Sadowski no es ajeno a Apple, pues este fue el gerente general de todo lo que tuviera que ver con el App Store en los mercados de Alemania, Suiza y Austria desde 2014 a 2019 y se cree que el libro en realidad tuvo que ver con la terminación de su empleo.

Sadowski ha mencionado que Apple sabían exactamente de la existencia del libro y que al menos desde sus últimos días en Apple, tenia la intención de publicarlo.

¿Cuál es la molestia de Apple?

Según en declaraciones a la prensa, Apple entiende que el libro puede contener detalles a los que Sadowski pudo haber tenido acceso mientras lideraba el App Store en los mencionados mercados y entiende que incluye cosas que serían de ventaja competitiva para la competencia.

Apple si aclaró que tienen procedimientos para cuando empleados desean hacer este tipo de actividad extracurriculares, dando a entender que Sadowski no había ido a que el libro se revisara para que no hubiera esta protesta.

Mientras se redacta esto, el libro sigue a la venta en Amazon en versión de Kindle.

Comments are closed here.