Apple logra importantes aliados con Homekit y mejoras de la mano con iOS 14 - QiiBO QiiBO

Apple logra importantes aliados con Homekit y mejoras de la mano con iOS 14

El Internet of Things está para quedarse y particularmente, equipos inteligentes del hogar para Apple se habla de Homekit y a pesar que solamente han producido el HomePod, la gigante de Cupertino depende en gran mayoría de socios manufactureros.

Pero antes de hablarles de los adelantos de este año y que conllevan la plataforma Home que concatena al Apple TV, es importante actualizar la lista de socios de Apple.

Tomando en cuenta que tienen ya varias marcas de cámaras, luces inteligentes, bocinas, televisores y otros electrónicos que pueden conectarse al Internet, Apple destacó que Amazon y Google son nuevos socios de Homekit y aunque la empresa pudo capitalizar de esto no lo hizo.

A pesar que respectivamente Echo y Nest han sido la vanguardia del IoT para las gigantes de Internet mencionada, recordemos que ya existe un consorcio bajo Zigbee Alliance y que hablamos de él hace un tiempo.

Prácticamente esta parte del anuncio relacionado a Homekit es darnos la confirmación.

Pero isguiendo con las mejroas dedicadas a Homekit, Apple anunció que Homeklit basado en iOS 14 será posible automatizar cambios de temperatura de color para luces compatibles con HomeKit durante todo el día. 

Claro que HomeKit siempre ha tenido la capacidad de controlar el brillo de la luz, el color y la temperatura, además de la automatización y los horarios de las escenas, pronto opcionalmente ajustará automáticamente la temperatura del color durante todo el día, seleccionando temperaturas más frías durante el día y temperaturas más cálidas durante la noche. 

Si un usuario lo elige, HomeKit cambiará gradualmente la temperatura de la iluminación de una manera natural y mínimamente discordante que minimiza la exposición a la luz azul, al igual que la capacidad existente de Night Shift en los dispositivos Mac e iOS más nuevos.

También, la aplicación Home sugerirá automatizaciones, como abrir la puerta del garaje cuando alguien llega a casa y dará prioridad a los accesorios que más necesitan su atención, por ejemplo, luces que olvidó apagar, con un estado visual destacado en la parte superior.

En importante tema para mí tenemos el control de las cámaras de seguridad y nativamente Homekit podrá dar solución de análisis videos de dispositivos domésticos inteligentes localmente antes de encriptarlos y subirlos a iCloud, todo mediante un API que será accesible para los desarrolladores y manufactureros.

Esto incluirá darle al usuario opciones de clasificación de caras e identificación de personas, que ofrecen notificaciones sobre la detección de personas específicas.

También tvOS ganará mejoras

Relacionado con lo anterior, creo que puedo ya de igual forma a comenzar hablar de las mejoras que ganara Apple Tv gracias a tvOS y siguiendo con Homekit, el usuario podrá ver sin necesariamente interrumpir lo que está viendo mediante Picture-in-Picture quien está en la puerta si el timbre del mismo tiene una cámara instalada.

Mejoras exclusivas de tvOS 14 incluye a AirPlay recibiendo más fuerza con soporte para transmisión 4K completa, que es una gran ventaja para las personas que tienen un dispositivo compatible con 4K como un iPhone 11 Pro y, por supuesto, un televisor 4K.

Además, tvOS 14 le dará al Apple TV soporte para los controladores de juegos Xbox y PlayStation, lo que hace que sea mucho más fácil para las personas con configuraciones de consola existentes jugar usando su controlador preferido. 

Con tvOS 14, Apple ha ampliado esto para incluir los últimos controladores Xbox de Microsoft, el Controlador inalámbrico Xbox Elite Serie 2 y el Controlador adaptativo Xbox.

Comments are closed here.