Apple News+ tiene su primera gran baja - QiiBO QiiBO

Apple News+ tiene su primera gran baja

A un año del lanzamiento de su nuevo servicio empoderado de Apple News llamado Apple News+, ya se había escuchado que dueños de contenidos y periódicos pagados no estaban sacando el provecho esperado.

Lamentablemente para Apple ya ocurrió lo inevitable con algunos que quedaron insatisfechos con el servicio y el primero en no renovar Y RETIRAR su contenido lo fue The New York Times.

Fue el mismo rotativo que confirmó esta mañana su decisión de retirarse del servicio.

Para colmo de males en el caso de Apple, New York Times indicó que la razón de retirarse de Apple News+ es que el servicio ya no va en acorde de alinearse con su estrategia de construir relaciones directas con los lectores que pagan.

Se agregó además que falta de liderazgos y controles fueron también peso en la decisión final de retirarse.

Por otra parte y en lo que parece ser que Apple “no le dolerá su retiro”, indicó a través de un representante que el NYT prácticamente solo daba unos cuantos artículos por día y que el servicio sigue siendo curado por información verificada y honestamente, no entiendo por qué aclarar lo último si el mensaje implícito es decir que filtraban demasiadas noticias del NY Times.

Apple de por sí no se ha expresado mucho del estatus de News+ en general y la última vez que escuchamos, habían dudas y descontento en parte por la plataforma que hace que los dueños de rotativos curen sus noticias en el sistema y sí en realidad es mejor News+ que tratar de orgánicamente ganar más suscriptores.

Comments are closed here.