Apple no logra invalidar patente de RED sobre grabaciones en RAW - QiiBO QiiBO

Apple no logra invalidar patente de RED sobre grabaciones en RAW

Es de conocimiento que Apple tiene una buena carrera legal en estar en los tribunales logrando dar con gente que use patentes de manera negativa para sus productos o a veces busca invalidar los que retan enteramente a sus productos.

Tomar videos en RAW o de forma cruda donde un video o foto se graba exactamente a lo que el sensor está viendo tiene sus ventajas y Apple lo sabe.

Tanto es así que la gigante de Cupertino estuvo hasta en estos días intentando desacreditar una patente del concepto a la empresa RED, la que se especializa en cámaras y grabación y recientemente desistieron de estar en el mundo de Smartphone.

La USPTO desacreditó un reclamo de Apple, donde la empresa indicaba que la patente de RED nunca tuvo aval de su patente sobre RAW ProRes y que sus tácticas copiaban a las de Apple particularmente en grabación RAW lossless en HD, 2K y 4K y otra sobre la compresión en dicho formato.

La agencia que otorga legalmente las patentes afirma que Apple no causó duda razonable sobre la viabilidad de que RED no creo su tecnología en 2007 y mientras que Apple comenzó a incluir modo de ProRes en videos grabados en modo RAW desde el año pasado.

RED afirma que Apple no es la primera empresa que ha tratado de usar el tecnicismo de que la patente no ha sido dada a su tiempo como parte de tratar de desacreditar a la empresa y que otros se lucren de tecnología propia.

Apple afirmó que no estará apelando la decisión y que trabajará con RED para que cada quien por su lado pueda seguir su camino sin más líos legales sobre este tema.

Comments are closed here.