Apple nos recuerda con iPadOS 14 que ya no es lo mismo hablar que de iOS 14 - QiiBO QiiBO

Apple nos recuerda con iPadOS 14 que ya no es lo mismo hablar que de iOS 14

Desde que hace dos años Apple decidió aclararle a la gente que diseñar iOS, no debería hablarse igual iPhone que iPad y es por eso que para algunos el nombre iPadOS sea estético, la empresa ha estado en la tarea de sacarnos de esa exclusiva idea.

Además de las mejoras iniciadas con iOS 14, exclusivamente para los iPad, iPadOS 14 le dará más autonomía y diferencia con aplicaciones bajo un ecosistema “Diseñado para iPad” que incluso motivaría a diseñar aplicaciones primero (y exclusivo) para el iPad.

En cuanto a las mejoras visuales, también ganará llos nuevos widgets de iOS 14 y particularmente con la aplicaciones nativas de Photos, Files y Calendar, quienes ganan controles que están visualmente agradable a la vista y puedes organizarte tal como si usarás una computadora.

Particularmente con Music, ganas un rediseño que permite una visualización cómoda y un lector de lírica de música.

En cuanto a Siri para iPad, la asistente digital de Apple puede concatenar el contenido de una aplicación y recordarte, donde vistes algo particular.

iPadOS 14 evitará que llamadas VoIP NO interrumpan tu entorno, particularmente cuando estas en medio de una importante presentación y no te distraiga al 100%.

El buscador Search, puede no solamente estar en el Home, sino que puede ser invocado desde cualquier aplicación y ahora Apple reclama que el buscador ganó capacidades universales donde puedes también buscar internamente en aplicaciones y no solamente el exterior en el entorno de iPadOS.

Finalmente, iPadOS 14 dará más poder al Apple Pencil y es que el stylus según Apple podrá hacer que una escritura pueda sentirse versatil y util como teclear bajo la función Scribble.

Scribble prácticamente era lo que Apple quería con Newton, donde una escritura fuera autónomamente aplicado como caracteres hechos con un teclado, pero con el toque que el usuario puede personalizar el contenido de una nota.

Esto permite una facilidad más cómoda de dar detalles a un dibujo o un esquemático, particularmente cuando hay que hacerlo de manera “impromptu”.

Como lo fue anunciado con iOS 14, esta semana abrirá el BETA para desarrolladores y que NO SE RECOMIENDA para uso cotidiano de consumidor y un BETA propio consumidor vendrá en Julio y una versión final llegará para otoño.

Comments are closed here.