Apple podría acabar con el silencio del Mac con procesador ARM en WWDC 2020 - QiiBO QiiBO

Apple podría acabar con el silencio del Mac con procesador ARM en WWDC 2020

Sabemos lo que Apple no ha mencionado públicamente y es que comenzará a parar la dependencia de Intel para regresar a diseñar e implementar sus procesadores para las computadoras Mac con elementos de ARM.

¿Pero para cuando la empresa de Cupertino anunciará y que modelo exactamente es el que debutará?

Pues para Bloomberg el día al menos del anuncio del concepto y que como será el proceso de transición de Intel a ARM se dará en el keynote principal del WWDC 2020 pero pudiéramos seguir con el misterio de que primera computadora sea la que tendrá ARM como procesador.

Lo que sí asegura el rotativo es que Apple quiere hacer un anuncio con tiempo debido a que ahora la tarea será adiestrar a los desarrolladores en hacer sus programas o aplicaciones “hablando en ARM”, que obviamente, no es lo mismo cuando se habla de arquitecturas de Intel.

Se especula fuertemente que el 2021 será el año que veremos la primera Macintosh y que esta pudiera ser la MacBook (la dirigida para consumidor, no Pro) haciendo un triunfal regreso al panorama.

Obviamente, el fin de una relación de más de 15 años no puede venir en peor momento para Intel, dado que esto sin duda alguna es negativo en todos los sentidos perdiendo a Apple como cliente, los problemas de seguridad que desde los pasados años insisten en aparecer y ahora, esto pudiera crear un precedente de que Intel no es confiable a largo plazo para equipos considerandos premium.

Intel no ha reaccionado a esta historia de parte de Bloomberg y hasta ahora, los accionistas han tomado cautela en espera a los próximos pasos de Intel, pues a todas estas Apple no es su cliente que más ingresos genera, pero en relaciones publica no estaba mal decir que “soy el único suplidor de Apple”.

Comments are closed here.