Apple reporta su Q2 2020 y la pandemia ya la enfrentaba antes que Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Apple reporta su Q2 2020 y la pandemia ya la enfrentaba antes que Estados Unidos

Como era de esperarse, los resultados financieros de Apple para su Q2 2020 (año fiscal de Apple comienza en Noviembre) demostraron que la empresa ya estaba de la mano con China batallando las cosas relacionadas con el COVID-19.

Solo la diferencia hoy es que ahora Apple lo ha plasmado en números y es que el reporte del Q2 2020 indica que Apple logró ingresos de $58.3 millones con ganancias de $11.25 billones y aunque son positivos en comparación del año pasado, no son una diferencia para lo que es el estándar de los reportes de la empresa.

A pesar de todo y que desde principios de año ha tenido su actividad en China, tanto de manufactura como de Apple Stores locales allá detenidos, la empresa reclama que estuvo en crecimiento.

Por lo menos en el área de Servicios y Wearables se volvieron prácticamente las partes que cargaron a la empresa por demás de los segmentos que recaen en hardware.

Ya desde hace tiempo Apple no da números específicos de unidades vendidas, pero tiene al iPhone liderando los ingresos con $28.96 billones de los mismos y es seguido por el segmento de Servicios que incluyen a Apple TV+, News+, Music y AppleCare con $13.35 billones.

En tercer lugar está las computadoras Mac que se ha visto como ha circulado máß que las mismas iPad con $5.53 y los demás lugares con Wearables/Accesorios/Hardware y iPad respectivamente con $6.28 billones y $4.37 billones.

En la conferencia con inversionistas, el CEO de Apple Tim Cook, indicó que actualmente la demanda del iPhone es débil en China pero estable en otros mercados.

Dentro del periodo de confinamiento y aislamiento, la utilidad de iMessage y FaceTime aumentó considerablemente junto con 125 millones de usuarios activos de Apple News y 2 millones de usuarios bajaron su aplicación para muestreo del COVID-19.

Comments are closed here.