Apple solicita ante un juez la prohibición de equipos Samsung y HTC - QiiBO QiiBO

Apple solicita ante un juez la prohibición de equipos Samsung y HTC

HTC One X Galaxy S III

Hace unos días atrás en mi cuenta de Twitter dije “Samsung va a lanzar los Galaxy S III en masa a finales de junio… ahora viene Apple a tratar de pararlo”. Y tratar hará. La compañía basada en Cupertino solicitó hoy una orden para prohibir la venta de los nuevos Samsung Galaxy S III. La petición literalmente es para añadir el Galaxy S III a una petición ya existente contra el Samsung Galaxy Nexus, la cual procederá a vistas tan pronto como mañana.

Apple argumenta que el Samsung Galaxy Nexus viola cuatro patentes de la manzana, incluyendo la infame “Patente de la Discordia” [#5,946,647] la cual hemos explicado anteriormente. Las otras patentes lo son #8,086,604 [trata sobre una caja de búsqueda única, que brinde información de múltiples servicios], #8,046,721 [trata sobre el mecanismo “Slide to Unlock”], y  #8,074,172 [trata sobre proveer sugerencias de palabras mientras uno escribe en un teclado, en donde el usuario puede aceptar o rechazar dichas sugerencias]. Más bien, Apple pretende atacar al sistema operativo Android pero en un nivel directamente con el manufacturero.

Esto es debido a una serie de fracasos de Apple contra Google en el pasado, ya que Android está protegido bajo licencias de código abierto. El último ataque hacia Android lo fue la de Oracle al este decir que el sistema operativo móvil violaba patentes del código Java la cual Oracle adquirió al comprar Sun Microsystems. La demanda fracasó en un voto de jurado 9 a 3 a favor de Google, e incluso el juez mandó anular las patentes en cuestión ya que “software, aunque sea lo más mínimo en código, que tenga licencia en el código abierto no se puede apropiar privadamente con una patente”. Al Apple ver los ataques directos a Android no tienen efecto, la Manzana trata de atacar los manufactureros individualmente. El primero en caer a la trampa de Apple lo fue HTC en la ITC con una orden de exclusión debido a la patente #5,946,647, y ahora quiere tratar de hacer lo mismo con el Galaxy Nexus y el Galaxy S III.

Hablando de HTC, parece que la luz verde que otorgó la Aduana hacia los One X y los nuevos EVO no le agradó mucho a Apple. Bloomberg reporta que Apple va ir a corte otra vez para eliminar del mercado estadounidense los equipos HTC más recientes [One X, One S, EVO 4G LTE], además de la tableta Flyer. Aunque HTC dice que “ya los productos están en cumplimiento con las regulaciones hechas en la ITC”, Apple someterá a corte estos productos HTC otra vez usando la patente #5,946,647. Tenemos que recordar que el Circuito Judicial de Delaware citó a ambos HTC y Apple para dialogar un común acuerdo para eliminar la fastidiosa patente, y así permitir a HTC vender sus productos en Estados Unidos en paz.

Casos legales van y vienen, pero honestamente esta última movida de Apple raya en lo ridículo. Es como si Apple quisiera expandir su Campo de Distorsión de Realidad [RDF, siglas en inglés] al tamaño de Estados Unidos; el mundo puede tener libertad de qué teléfonos escoger pero Estados Unidos tiene que estar “Apple-izado”. ¿Qué creen, QiiBOnautas? ¿Tendrá razón Apple en hacer esta movida, o será una acción personal para tratar de destruir Android como intentó Steve Jobs? Speak your miind.

via: The Verge, Bloomberg

Comments are closed here.