Apple Watch: Del lujo a lo práctico - QiiBO QiiBO

Apple Watch: Del lujo a lo práctico

El primer Apple Watch que conocimos se vendió en el 2015. Un dispositivo que muchos catalogaban como un lujo. Más de cinco años después, podemos establecer que para los usuarios de Apple, su reloj no es meramente un lujo. 

Tal como se había adelantado en algunas filtraciones (sin ninguna sorpresa), Apple presentó los dos nuevos modelos del Watch. Uno que sigue con la línea del “Series” y otro, el Apple Watch SE, que llega para no afectar tanto nuestros bolsillos (lo que agradezco). 

La compañía ha hecho de este “accesorio” uno imprescindible al lado del iPhone y más ahora con sus nuevos “features”. Aquellos que tienen un Apple Watch conocen de primera mano la integración de este dispositivo y los pros que añade.

Cuando compré mi primer Apple Watch lo veía como una extensión (mínima) de algunas cosas. Eso me facilitaba algunas tareas. Desde entonces, no he dejado de tener en mi mano un Apple Watch. Supongo que la tradición seguirá con uno de estos nuevos relojes. 

Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 captó toda mi atención tiene unos “specs” bastante cheveres (los puedes ver aquí). Aunque es parecido a la generación anterior, estrena novedades que son esenciales para no llamar al Apple Watch un lujo. Más allá de responder mensajes o controlar música, tiene interesantes mejoras relacionadas a la salud y estilo de vida. Además, la importante integración de Apple Fitness Plus y Family Setup. 

Son esas nuevas funciones las que aportan más cosas (excelentes) a la experiencia de uso con un Apple Watch. Por un lado, el uso para el entrenamiento y estilo de vida saludable. Por el otro, mantener siempre contacto con los más queridos (los pequeños y nuestros viejos). Creo que más que una aplicación o una función, (Apple Fitness Plus y Family Setup) se convierten en algo necesario. 

La integración de Family Setup con el Series 6 es espectacular (aunque se puede integrar desde el Series 4). Solo pienso en aquellos que tenemos sobrinos (o hijos, en otros casos) y que son pequeños. Monitorear su localización, en alguna situación, sin la necesidad de que tengan un iPhone, es excelente. Además, lo funcional que puede ser para nuestros viejos que están entrados en edad y que están mucho tiempo solos. Sin duda, un punto a favor de Apple (anótala Fitbit). 

Apple Fitness Plus era algo que ya se veía cerca. A través de las métricas de salud del Apple Watch tendremos un “servicio personalizado” de ejercicios (o un entrenador). Basado en lo que el reloj inteligente registra. Lo que es genial. Insisto en la integración de estos servicios que no solo ejecutan una función digital, sino que sirven para un bienestar. Podemos decir que hay aplicaciones y servicios similares, pero es el único creado para el ecosistema de Apple. 

Otro punto a favor de Apple. Es que ha convertido el Watch, de tal manera, que para los que adquieran el Series 6 tendrán la oportunidad de medir el oxigeno en su sangre (o eso es lo que dijeron). En solo 15 segundos.

Apple Watch SE

Mientras que su hermano menor, el Apple Watch SE (del cual me gusta su concepto) llega a aliviarnos el bolsillo. Aunque esa premisa puede ser contraproducente, pues el alivio del bolsillo llega por cuenta de sacrificios. Era evidente que si el precio iba a ser menor a los demás relojes inteligentes de Apple, había que sacrificar. Eso no lo hace menos atractivo. De hecho, yo como dueño de un Serie 5, me aventuraría a tener un segundo reloj con el SE. Ciertamente no tendría sensores que en el Serie 6. Pero, sí las funciones que destaco aquí como la de Family Setup. 

No todo es color de rosas en esa presentación. En ese sentido de eliminar cosas, él SE deja de lado algunas funciones que para algunos son esenciales. 

Para mí, un problema más grande es que los nuevos modelos no incluirán el típico USB Power Adapter de 5W. Peor aún, lo venden a parte como un accesorio. Esto fue tocado brevemente en la presentación, cuando se habló de reducir la contaminación por parte de Apple. Sin embargo el precio del dispositivo importante de los Watch, no sufre ningún cambio favorable al consumidor. Esto abonaría a la discusión de la posibilidad de que llegue un iPhone 12, también sin Power Adapter ni audífonos. 

Otro punto en contra (aunque para muchos es bueno) es la llegada de la correa completa. Es decir, sirve como una pulsera. Eso, para nosotros los que tenemos manos grandes, está en veremos. Tendría que probarlo, pero por el momento me quedó con la correa de siempre. 

Hoy, en el 2020, no debe haber dudas de que usar un Apple Watch se aleja de la premisa inicial de ser un lujo.

Ambos, los nuevos relojes son atractivos (al menos para mis gustos). Sin embargo, si tuviera que elegir uno, escogería el SE. Ya tengo el Series 5 y aunque pienso en las mejoras, me preocupa comprar un dispositivo que se parezca demasiado al que tengo. Y, que no tendrá el USB Power Adapter en la caja…(Apple Watch SE voy por ti). 

Comments are closed here.