Apple y Qualcomm rompen por completo - QiiBO QiiBO

Apple y Qualcomm rompen por completo

La poca alianza que quedaba entre Apple y Qualcomm habría llegado a su fin. La empresa de Cupertino parece que no tiene planes de utilizar los chips LTE de la compañía de semiconductores en sus próximos iPhone.

Según ha comentado el propio director financiero de Qualcomm, George Davis, Apple no piensa utilizar sus módems en los iPhone de 2018. Incluso llegó a comentar a los inversores que estos planificaban utilizar los chips de su competencia, posiblemente refiriéndose a Intel.

renders iPhone 2018

Aunque la compañía de la manzana no se ha pronunciado al respecto, es posible que si a estas alturas no han encargados chips a Qualcomm, es porque tendrían otros planes. Planes que, desde luego, no parece incluirlos.

Creemos que Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone.”

Para ponernos en contexto, Apple y Qualcomm llevan más de un año luchando en tribunales actualmente con demandas y contrademandas. No es una relación fácil, por decir lo mínimo.

Más aún, el respetado analista, Ming-Chi Kuo, ya habría previsto en febrero que Apple utilizaría los módems LTE de Intel en sus iPhone de 2018.

Por su parte, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm comentó al ser abordado por uno de los inversionistas que “si se presenta la oportunidad, pienso que volveremos a ser proveedores de Apple.”

Eso sí, lo único que podemos dar por seguro de todo esto es que todavía Apple no ha dicho cuáles serán los chips que finalmente utilizarán en sus próximos teléfonos. Son ellos quienes tienen la última palabra.

Comments are closed here.