10 trucos para dominar el iPhone X como todo un experto - QiiBO QiiBO

10 trucos para dominar el iPhone X como todo un experto

¿Ya tienes tu iPhone X en mano o estás a solo días de tenerlo? Dichoso tú. Como bien sabrás, se trata de un dispositivo que cambia bastante la experiencia que conocemos de iOS en el iPhone gracias a que ahora no cuenta con el tradicional botón Home. Pero que esto no te asuste ni te estrese, solo tienes que conocer los nuevos atajos o *swipes* para realizar las tareas que regularmente hacías con tu anterior iPhone.

Para que puedas dominar tu iPhone X como todo un campeón, aquí te dejamos una pequeña lista.

1. Reachability 
Esta función se creó pensada para los iPhone más grandes. Con ella puedes bajar todo el contenido de la interfaz en la pantalla para poder alcanzar mejor los elementos que te quedan más arriba y que por el contrario tendrías que maniobrar cuando utilizas el teléfono con una sola mano. El iPhone X es mucho más manejable, es pequeño en la mano por lo que muchos no necesitarán de esta opción, pero si quisieras usarla, solo tienes que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Reachability para activarla. Una vez hecho esto, solo tendrás que deslizar tu dedo hacia abajo en la parte inferior de la pantalla y listo.

iPhone X app switcher

2. Activar la multitarea rápidamente
Activar la multitarea o App Switcher en el iPhone X se realiza deslizando el dedo desde la parte de abajo hacia arriba y haciendo una pequeña pausa. No obstante, hay una manera mucho más rápida para activar esta ventana donde se muestran todas las aplicaciones abiertas. Para ello si tienes el iPhone X en tu mano derecha solo desliza el pulgar desde la esquina inferior izquierda de la pantalla de manera diagonal (hacia arriba y derecha a la misma vez). Si lo estás usando con tu mano izquierda, haz el mismo procedimiento pero al revés.

3. Cerrar applicaciones
Estando en el App Switcher o multitarea, para cerrar por completo una aplicación, tan solo deberás tocar y dejar presioado encima de la ventana del app, acto seguido, solo deslizas el dedo hacia arriba o presionas el icono redondo rojo que aparece sobre cada ventana.

Face ID iPhone X

Apple.

4. Desactivar la atención de Face ID
Quizás prefieras no tener que mirar directamente al iPhone X para poder desbloquearlo. Si este es tu caso, tan solo tienes que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Face ID & Passcode y desactivar la opción. Una vez desactivada, podrás desbloquear el teléfono como siempre, solo que ahora puedes tener los ojos cerrados o mirando para otro lugar.

5. Activar Siri
Ajá! No hay botón de Home. Y ahora, ¿cómo activas Siri? Para esto, tan solo debes mantener tu dedo presionando sobre el botón de Encendido (Power). Sí, ese bastante largo y solo en el lateral del teléfono.

iPhone X

6. Apagar el teléfono
En los iPhone regulares, hacer el truco 5 de esta lista apaga el teléfono. En el iPhone X cambia y para apagarlo, tan solo tienes que mantener presionado los botones de Encendido y el botón de subir el volumen.

7. Tomar un screenshot o captura de pantalla
Un procedimiento similar al anterior: solo mantienes presionado por un momento los botones de Encendido y el botón de bajar el volumen.

8. Zoom en YouTube
Quién no ve un vídeo — o varios — en YouTube en estos días. Y qué mejor que verlos a pantalla completa en esa increíble pantalla OLED del iPhone X. Solo hay un problema, los vídeos en el iPhone X se reproducen con dos barras negras a los lados. Esto es así ya que de seguro te habrás dado cuenta de ese espacio negro en la parte superior de la pantalla que guarda la cámara TrueDepth. Si este espacio no te molesta en lo absoluto y prefieres ver el vídeo a pantalla completa, tan solo presionas dos veces sobre la pantalla, tocas el icono de zoom o haces el tradicional gesto de pellizco con tus dedos. Listo.

iPhone X

9. Botón virtual
Nunca fui de usar el botón virtual del iPhone. Sin embargo, sé de muchos que lo utilizan a diario. Como decía al principio, el botón Home ya no está en el iPhone X, o al menos no de manera física pero sí virtual. Para activarlo, solo debes dirigirte a Ajustes > General > AssistiveTouch.

10. Apple Pay
Para quienes puedan utilizar Apple Pay con su tarjeta, solo deberás colocar el teléfono sobre el terminal para realizar el pago. Si por alguna razón quieres activar Apple Pay de manera manual, tan solo presiona dos veces el botón lateral de Encendido.

» Relacionado: A prueba la resistencia del iPhone X

La ñapa ? Regresemos por un momento a ese espacio negro en la parte superior de la pantalla, el llamado “notch”. Como verás, este espacio divide la pantalla en dos, si haces un swipe o gesto de arriba hacia abajo en el lado izquierdo, activarás las notificaciones. Si por el contrario, haces el mismo gesto pero esta vez en el lado derecho del “notch” activarás el Centro de Control. Recuerda que a este panel de control puedes añadirle más botones o funciones yendo a los Ajustes > Centro de Control (Control Center).

Comments are closed here.