3D Touch convertirá el teclado del iPhone 6s en un trackpad - QiiBO QiiBO

3D Touch convertirá el teclado del iPhone 6s en un trackpad

iPhone 6s Plus y iPhone 6s 3D Force Touch

3D Touch es, sin duda alguna, la tecnología que más interés y repercusión ha tenido en el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Y es que desde que Apple introdujo su primer teléfono en el 2007, no hemos visto mayores cambios en el multitouch. Desde el 2007 un toque aquí, un pincha acá y un swipe por allá son los métodos que hemos conocido para poder interactuar con la interfaz. Ahora, la segunda generación del Force Touch añadirá una experiencia y nuevas formas de interactuar con iOS 9.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Peek y Pop son los dos nuevos gestos que ganaremos con 3D Touch, pero esta tecnología no solo se limitará a esto, y como mencioné nos añadirá varias acciones. Una de estas será el poder utilizar el teclado virtual en la pantalla como una especie de trackpad para poder desplazarse más rápidamente entre el texto que se esté escribiendo. Así, por ejemplo, cuando se esté escribiendo un email, una nota o recordatorio, al presionar sobre el teclado, se podrá deslizar el cursor para seleccionar y ajustar el texto con total precisión.

| BONO: 3D Touch, la nueva tecnología del iPhone 6s, explicada al detalle

Esta función llegó con las primeras betas de iOS 9 a los iPhone actuales, sin embargo, Apple decidió dejarla solamente disponible en el iPad. Desde luego, los iPads y los iPhones actuales no cuentan con 3D Touch, por lo que para activar la opción de trackpad hay que deslizar dos dedos hacia arriba sobre el teclado. Queda por ver si esta opción de trackpad se queda solo para los iPad y el nuevo iPhone 6s y 6s Plus, o si Apple la implementará a los iPhones actuales con el gesto original.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.