5 razones para comprar el iPhone X

5 razones para comprar el iPhone X

El día finalmente llega. Estamos a solo horas para que comience la preventa del iPhone X (mañana a las 12:00 am hora del Pacífico, 3:00 am hora de Puerto Rico y el Caribe) y son muchos los que todavía están pensando si comprarlo o esperar.

Si tienes el dinero y ya te toca un update de teléfono y vas por el teléfono mañana, te recomiendo tener listo cuál modelo quieres (color, almacenamiento, etc.) esto agilizará el proceso y te da grandes oportunidades de que puedas ordenar el tuyo mañana. Si por el contrario, estás todavía indeciso, aquí te damos algunas razones para comprar el iPhone X. Comencemos.

iPhone X

Galaxy S9 – Camp 1 – 300×250

1. La pantalla más grande que hemos visto en un iPhone

Esta es la más obvia. El iPhone X es el producto móvil más avanzado de Apple hasta la fecha y su pantalla no se queda atrás. Esta es con tecnología OLED y no LCD como en los pasados modelos. Adicional, ocupa todo el frontal con sus 5.8 pulgadas en diagonal. Su resolución sube a los 2436×1125 pixeles y 458 pixeles por pulgada. Apple le llama “Super Retina Display”, así que no es la misma que vemos en el iPhone 8 o 8 Plus. La empresa ha comentado que los colores en esta son sumamente cálidos y claros, dando una mayor experiencia de visión. Por último también cuenta con las tecnologías de HDR 10 y Dolby Vision. Vamos, mi televisor LED no se acerca a la pantalla del iPhone X ni de cerca.

2. Gestos para controlar iOS 11

El primer punto nos lleva al segundo. Al tener una pantalla que ocupa todo el frontal, no tendremos el característico botón de Home. Esto abre paso a que para controlar muchas de las áreas de iOS tengamos que hacer gestos. Por ejemplo, deslizar de abajo hacia arriba para cerrar una aplicación e ir al home screen en lugar de solo presionar el botón Home como antes. Lo mismo ocurre para cambiar de aplicaciones, solo deslizas de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla y listo. Es como todo, al principio tomará un tiempo en lo que nuestro cerebro se acostumbra, pero esta curva de aprendizaje promete ser corta.

iPhone X iPhone 8 Plus y iPhone 8
Apple.

3. Empaque pequeño

Ya dijimos que el iPhone X cuenta con la pantalla más grande que hayamos visto en un iPhone (5.8″). Sin embargo, el teléfono lo hace en un tamaño menor. Los modelos Plus del iPhone tienen una pantalla de 5.5 pulgadas, pero su cuerpo es bastante grande. En cambio, el iPhone X es tan solo unos pocos centímetros más grande que el iPhone 8 regular.

El iPhone X es más pequeño que el iPhone 8 Plus pero su pantalla es un poco más grande, y lo hace aprovechando el espacio superior e inferior de este último. Esto promete un mejor manejo del teléfono al tenerlo en la mano y sin sacrificar el área de visión de la pantalla.

iPhone X
Apple.

4. Una mejor cámara

El iPhone 8 Plus cuenta con dos lentes: uno telefoto y otro wide-angle. El iPhone X tiene esta misma configuración, sin embargo, a diferencia del 8 Plus, ambos lentes cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS). Esto dará unas fotos más claras, menos borrosas y mejores fotos en baja luz. Eso sin mencionar que los amantes de la fotografía y vídeo agradecerán enormemente este detalle.

Las cámaras del iPhone X son bastante similares a la del iPhone 8 Plus. Sin embargo, al ser el modelo premium de este año, Apple ha añadido algunas funciones adicionales aparte del OIS. Entre estas encontramos la Realidad Aumentada, la cual podrá ser utilizada en conjunto con los nuevos Animojis, entre otras aplicaciones. Otro detalle que se ha añadido lo es el Slow Sync. Este en conjunto con el True Tone Flash buscará crear efectos similares a los que se pueden hacer en cámara tradicionales DSLR como las fotos con estela de movimiento.

Face ID - iPhone X

5. Tu rostro como protagonista

Seamos sinceros, Face ID es la tecnología más importante que incluye el iPhone X. También es la que más dudas ha generado. Face ID no solo será utilizado para desbloquear tu teléfono o utilizar como password en aplicaciones o páginas web, es mucho más.

El sistema de Face ID trabaja tirando 30,000 puntos en tu rostro para poder escanearlo y posteriormente utilizar este de referencia. Es muchísimo más preciso y certero que Touch ID, según Apple. Este sistema se compone de varias partes a las que Apple ha llamado TrueDepth. Esta tecnología abre paso a lo que la empresa ha llamado Animojis (Emojis animados), los cuales funcionan en iMessage. Además, también permitirá a los desarrolladores utilizarla para crear, por ejemplo, filtros en tiempo real de tu rostro para Snapchat.

» Relacionado: iPhone 8 o iPhone X, ¿cuál comprar?

Cuando salió por primera vez Touch ID, muchos presentaron dudas y estuvieron reacios. Sin embargo, con el tiempo, Touch ID se hizo indispensable en el día a día, al punto de utilizarlo y apenas notarlo. Face ID promete grandes cosas. Desde luego, habrá que probarlo primero pero por lo visto, sin duda es uno de los puntos más destacables del iPhone X.

iPhone X

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.