5G en el iPhone es prioridad para Qualcomm - QiiBO QiiBO

5G en el iPhone es prioridad para Qualcomm

Con el acostumbrado media tour que ahora corresponderá en haber presentado su principal producto, la empresa americana Qualcomm tuvo algo que decir para uno de sus importantes clientes (todavía) y se trata de Apple.

Tal parece que es oficial y Apple no tendrá un modem 5G propio para sus próximos iPhone y es que el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon confirmó a presentes en su evento de hoy, que trabaja con Apple para dar un modem 5G a sus próximos equipos.

Según indica PC Mag, el ejecutivo afirmó que se trabaja para tener lo más rápido posible un iPhone 5G y esto deja la ventana que se anuncie tan pronto como para la segunda mitad del 2020.

iPhone 11 Pro Max

Históricamente, Apple acostumbra a no adopta cambios tecnológicos de gran perfil y es por eso que no vimos conexión LTE en el iPhone al menos hasta en el iPhone 5, un año después que el verdadero 4G fue activado en nuestro mercado.

Suponiendo que sea así la cosa, sería la primera vez que Apple estaría casi en paralelo, pues se espera que un despliegue masivo de 5G no ocurra hasta adentrado en el 2020.

Lo cierto es que por otra parte, se tiene que sentir como un fracaso pues la gigante de Cupertino está en el deseo de seguir dependiendo de terceros, al menos para componentes vitales como el modem para conexión inalámbrica y fue uno de los propósitos de comprar al negocio móvil de Intel este año.

Comments are closed here.