Apple buscará conseguir 100 millones de suscriptores con Apple Music - QiiBO QiiBO

Apple buscará conseguir 100 millones de suscriptores con Apple Music

Ya el CEO de Sony Music lo confirmó, Apple presentará hoy su tan anticipado servicio de música por streaming. Y a solo horas de que Tim Cook suba a escena con el resto de los sospechosos usuales, sigue llegando información al respecto. En esta ocasión, sobre el plan de la compañía para lograr 100 millones de suscriptores para Apple Music.

| No te puedes perdes: Qué esperar del WWDC 2015

Personas allegadas a la compañía californiana han revelado al The New York Times algunos detalles del ambicioso plan que estarán poniendo en marcha a partir de hoy, así también como algunos detalles que ya conocíamos.

El ambicioso plan incluye demo de 3 meses completamente gratis, migración de los usuarios de Beats Music y motivar a los compradores de discos en iTunes a moverse al nuevo servicio musical.

Beats Music + Beats + iPhone

Foto: Janitors (Flickr)

Para poner en perspectiva los 100 millones de suscriptores, debemos saber que Spotify, el principal competidor de Apple Music, cuenta con 15 millones de suscriptores de pago y alrededor de 40 millones de usuarios en su modalidad gratuita. Apple busca doblegar esta cifra, y ambicioso es una palabra muy corta para la hazaña que buscan tener. Desde luego, Apple no es Spotify y cuenta con una maquinaria de mercadeo y publicidad digna de estudiar. También cuentan con sobre 800 millones de tarjetas de crédito de usuarios de iTunes, cuenta con dinero más que suficiente y con la adquisición de varias personalidades de la música, entre estos Zane Lowe, Pharrell Williams y Drake… pero la meta es sumamente grande.

| Bono: Apple confrontando problemas para firmar con los sellos discográficos

No cabe duda que los servicios de música por streaming gozan del favor de los usuarios en estos tiempos, aunque son muy pocos los que pagan por los servicios premium de estos. ¿Será suficiente el plan de Apple para lograr atraer hacer cambiar la mentalidad de millones de usuarios? Lo averiguaremos en unas pocas horas cuando comience el WWDC. Pendientes como siempre a nuestra página para los detalles completos y a nuestra cuenta de Twitter para seguir la cobertura en vivo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.