Analista: Nada de iPhone con Apple Pencil y adiós al 3D Touch - QiiBO QiiBO

Analista: Nada de iPhone con Apple Pencil y adiós al 3D Touch

En pocas semanas Apple debería estar subiendo a escena para presentar sus nuevos iPhone 2018, pero el respetado analista Ming Chi-Kuo todavía tiene algunas predicciones de último momento: nada de Apple Pencil con el iPhone y el 3D Touch desaparecerá muy pronto.

Kuo vuelve hacerse eco de rumores y reportes previos que adelantan la llegada de tres nuevos iPhone este año. No obstante, destaca que la producción del modelo de pantalla LCD de 6.1 pulgadas estaría retrasada por lo que cree que este será lanzado más tarde. Solo los dos modelos OLED estarían a tiempo para lanzarse el próximo mes.

iPhone 2018 - iPhone X Plus

El analista cree que el modelo de 6.1 pulgadas debería estar a tiempo para un lanzamiento en octubre.

No habrá iPhone con Apple Pencil

Por otra parte, Kuo no cree y tampoco ve que los nuevos iPhone lleguen con compatibilidad con el Apple Pencil. No es la primera vez que se rumora esta posibilidad y recientemente volvió a coger fuerza. No obstante, el analista se mantiene firme en que esto no ocurrirá, aun a pesar de que fue él quien primero comentó al respecto.

Apple Pencil iPhone X

Eso sí, tampoco descarta que el Apple Pencil sea compatible con el iPhone en un futuro, pero al menos para este año queda claro que no.

¿Adiós 3D Touch?

El 3D Touch fue presentado con el iPhone 6s. Una característica que con el pasar del tiempo ha ido ganando más funciones. Sin embargo, analistas de Barclays han estado en contacto con proveedores de Apple en China y creen que esta desaparecerá.

Eso sí, tampoco es la primera vez que escuchamos que el 3D Touch desaparecerá de los iPhone. Al parecer la causa para su eliminación en un futuro sería el grosor que añade esa capa extra que añade la sensibilidad a la presión.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus con 3D Touch

No será en estos nuevos iPhone que se espera se presenten el próximo mes, sino los iPhone de 2019. En los próximos meses deberemos tener más información al respecto.

La eliminación del 3D Touch es una posibilidad bastante grande sobre la mesa, según los analistas de Barclays. No obstante, destacan que todavía no hay una decisión tomada por parte de Apple.

Sea como sea, esperemos que esta función no sea eliminada, puesto que hay muchos usuarios, como yo, que ya nos hemos encariñado con ella.

Comments are closed here.